pedagogia universitaria

Organizado por la Dirección de Pedagogía Universitaria de Secretaría Académica de la FHAyCS, se llevará a cabo un Panel con representantes de las PPS y de las Prácticas en Acompañamiento Terapéutico y en Psicogerontología. Será el día miércoles 20 de octubre de 18:00 a 20:30 horas, por la plataforma Meet.

La actividad está destinada a estudiantes y equipos docentes de las Prácticas Profesionales Supervisadas: Infancia y Familia, Clínica, Educativa, Jurídico Forense, Grupo, Organización, Institución y Comunidad. Estudiantes y equipos docentes de las Prácticas en Acompañamiento Terapéutico. Estudiantes y equipos docentes a cargo de las Prácticas en Psicogerontología.

El encuentro está organizado por la Dirección de Pedagogía Universitaria de Secretaría Académica de la FHAyCS en el marco del Programa de Formación Académica «Acompañamiento y fortalecimiento de los espacios de prácticas docentes y profesionales en el actual contexto de emergencia sanitaria» Resolución Nº 1656/21 CD FHAyCS.

El Programa, que se viene desarrollando desde el mes de agosto, tiene como propósito central ofrecer y compartir diferentes instancias de trabajo para acompañar la tarea de los equipos docentes en la implementación de las prácticas en la formación de los/as estudiantes, previstas en los Planes de estudios de las carreras que se desarrollan en el ámbito de nuestra Facultad.

Estos espacios de trabajo colectivo se proponen recuperar las variadas experiencias transitadas durante el complejo contexto signado por la pandemia, para reflexionar sobre ellas y repensar cómo la coyuntura interpeló ese objeto que es la práctica profesional en terreno en las carreras de salud mental.

:: Dirección de Pedagogía Universitaria Secretaría Académica FHAyCS UADER