Día Nacional de la Gratuidad de la Enseñanza Universitaria

uni

En el Día Nacional de la Gratuidad de la Enseñanza Universitaria en Argentina, desde la FHAyCS UADER reafirmamos nuestro compromiso con la Educación Superior como derecho social y de los pueblos.

El 22 de noviembre fue establecido por Ley del Congreso de la Nación Argentina en 2010 como el «Día Nacional de la Gratuidad de la Enseñanza Universitaria» en conmemoración de la misma fecha de 1949. El Decreto presidencial N° 29.337 del Presidente Juan Domingo Perón, establecía la supresión de todos los aranceles de las universidades públicas del país.

La idea de poner en valor este día, tuvo que ver con visibilizar una política de estado central en la vida de la Universidad Pública argentina; que posibilitó el acceso a los estudios superiores de importantes sectores de la población de nuestro país.