Grito Colectivo: «Ni UNA MENOS»

25n2021programa

Otro 25 de noviembre que se conmemorá el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y volvemos a encontrarnos con cifras graves, que alertan y preocupan cada vez más; porque siguen siendo nombres propios, de hermanas, primas, amigas y compañeras que ya no están, que nos faltan porque la violencia machista así lo decidió.

La Declaración sobre la eliminación de la violencia contra la mujer, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1993, demuestra el reconocimiento y la comprensión internacionales de que la violencia contra las mujeres es una violación de los derechos humanos y una forma de discriminación contra la mujer.

Desde el Programa Igualdad de Géneros, Sexualidades y Derechos acompañamos la lucha colectiva y renovamos el compromiso para volvemos a gritar como cada año!

:: Programa Igualdad de Géneros, Sexualidades y Derechos FHAyCS UADER