Se inauguró la muestra fotográfica «+ Mujeres haciendo caminos en la FHAyCS»

51985222870 145067fa2c c

La actividad fue impulsada por distintas mujeres que desarrollan tareas en la Facultad y homenajea a sus compañeras en el marco del «Día Internacional de la Mujer trabajadora», cuyo lema este año es «Sembramos esperanza para un mundo de equidad». Se realizó este martes en el Aula de la Memoria de la Escuela Normal. Las imágenes fueron capturadas por Romina Gómez y Soledad Boc-ho, trabajadoras de la FHAyCS.

«+ Mujeres haciendo caminos en la FHAYCS», aprobada por CD Res. 021.22, busca visibilizar el trabajo de las mujeres del claustro administrativo, técnico, profesional y de servicios generales que conforman esta institución, muchas veces desapercibido pero permanente y comprometido. La muestra expuesta en la sala presenta a distintas trabajadoras desarrollando sus actividades diarias.

Gabriela González representante del claustro administrativo del Consejo Directivo, presente en el evento, destacó que «La idea surge de un grupo de mujeres trabajadoras del claustro administrativo de la facultad que nos juntamos con la idea de proponer algo interesante para la semana del 8M. Por lo tanto, esta propuesta fue llevada al Consejo Directivo para su aprobación que por unanimidad apoyaron esta muestra». Y agregó «Participaron todas las Sedes para hacer posible esto».

Por su parte, Romina Gómez, fotógrafa de la muestra y trabajadora de la FHAyCS dijo: «La idea era poder retratar y homenajear a las mujeres trabajadoras en el mes de las mujeres. Reflejar la tarea de administrativas y de servicios generales que muchas veces es invisibilizada. Detrás de cada puerta de nuestra facultad hay una mujer trabajando y creemos en esta oportunidad mostrar el trabajo que a diario se hace».

La Decana, Mgs. María Gracia Benedetti sostuvo «esta muestra que surge de nuestras trabajadoras y visibiliza las tareas cotidianas, el trabajo en la facultad que tiene que ver lo administrativo, de servicios generales, técnico en el que hay mucha dedicación puesta en la tarea de cada una de estas mujeres».  Y agregó «estas fotografías las registran en esas escenas cotidianas que construyen en el día a día, un trabajo que muchas veces no es visibilizado pero que en este caso fue la intencionalidad de ponerlo en fotos».

Por otro lado, Benedetti destacó el espacio de encuentro «volvemos a retomar los vínculos en un espacio de mucha emoción. Por eso decimos que la Universidad la hacemos entre todas y todos y estas escenas muestran distintas maneras de habitarla que es mucho más que estar en los lugares, sino que tiene que ver con ponerle nuestra dedicación, nuestra impronta a cada uno de estos espacios y hacerlo de modo colaborativo».

Participaron de la inauguración el Vicedecano Lic. Daniel Richar, el Secretario de Extensión Universitaria y Derechos Humanos Lic. Agustín Guillerón; trabajadoras y trabajadores de la facultad. También, María Elena Bosquiazzo, presidenta de la fundación «La Delfina» y Sandra Cislaghi, graduada de nuestra institución y coordinadora del Programa Nacional El Estado en tu Barrio dependiente de Jefatura de Gabinete de Ministros. Gobierno Nacional.

51984733308 1a4279bec1 b

La muetra puede visitarse en el Aula de la Memoria de la Escuela Normal «José María Torres» los días:

Miércoles 6/04 de 13:00 a 15:00 hs.

Viernes 8/04 de 13:00 a 16:00 hs.

Muestra «+ Mujeres Haciendo caminos en la FHAyCS»

::Comunicación Institucional FHAyCS Uader