Inscripción abierta al Taller de escritura de textos Ficcionales «Escribir las infancias»

imagen escritura

Del 12 al 25 de mayo se recibirán inscripciones al Taller de escritura de textos ficcionales organizado en el marco del PECAT: «Escribir las infancias. Taller de escritura y edición de textos ficcionales». La convocatoria está dirigida a estudiantes, graduadas y graduados de la FHAyCS de todas las carreras. El Taller se extenderá de junio a octubre y es una invitación a experimentar la escritura de textos poéticos.

«Escribir las infancias. Taller de escritura y edición de textos ficcionales» es un Proyecto de Extensión de Cátedra (PECAT) coordinado desde las cátedras «Alfabetización académica», «Taller de Lectura y escritura académicas» y «Didáctica de la Lengua y la Literatura I» de los Profesorados de Educación Primaria, Inicial (sedes Paraná - Alberdi y Almafuerte) y Educación Especial.

Se invita a la comunidad de la FHAyCS a participar de esta propuesta de experimentación con la escritura ficcional y con las artes visuales. La misma partirá de un espacio de lectura y discusión en torno a textos literarios para las infancias. Se busca generar, de este modo, un intercambio sobre la temática con estudiantes, graduadas y graduados.

Las propuestas estarán focalizadas en el género lírico o poético (formas fijas como haiku o limerick, entre otras, y formas libres) así como en procedimientos (el disparate, la interrogación, entre otras). Habrá, además, un diálogo permanente con las artes visuales, tanto en instancias de lectura como para la experimentación en las producciones. 

Sobre las inscripciones
La inscripción al taller estará abierta desde el 12 al 25 de mayo. Pueden participar estudiantes, graduadas y graduados de las carreras de la FHAyCS.

Sobre la modalidad
Los encuentros se desarrollarán en modalidad virtual a través de la Plataforma Moodle durante junio, julio y agosto. Quienes hayan completado esa primera parte del Taller, serán invitadas, invitados a participar de una segunda parte que focalizará la edición de textos.

La segunda parte se desarrollará entre agosto, septiembre y octubre y comprenderá algunas instancias presenciales donde las artes visuales serán protagonistas. Se abordarán también estrategias para la revisión de borradores y realización de ajustes necesarios para una publicación que reúna todas las producciones del PECAT.

::Comunicación Institucional FHAyCS UADER

2022 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales

comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar