El Embajador de la República de Eslovenia visitó la Escuela Normal

img 5893

Autoridades de la FHAyCS y de la Universidad; recibieron al Embajador esloveno, Alain Brian Bergant. Durante el encuentro, que tuvo lugar el 19 de mayo, en la Escuela Normal «José María Torres», el diplomático recorrió la escuela y mantuvo diferentes encuentros con estudiantes y docentes.

La visita del Embajador esloveno a la Escuela Normal se realizó en el marco de las actividades organizadas por el Ente Región Centro, motivada por las celebraciones del Día Mundial de las abejas que se celebra el 20 de mayo. Aprovechando esa coyuntura, la Secretaría de Escuelas y el Departamento de Relaciones Internacionales y Cooperación Regional de la FHAyCS coordinaron una serie de actividades que el Embajador realizó en nuestra Facultad.
Como parte de esa agenda, el Embajador de la República de Eslovenia, fue recibido por la decana de la FHAyCS, Mg. María Gracia Benedetti; el vicedecano Lic. Daniel Richar; la Secretaria de Escuelas Prof. Sol Barrera; la Responsable de Relaciones Internacionales Melisa Pérez; y autoridades de la Universidad: la Secretaria Académica, Esp. Rosana Ramírez y la responsable de Cooperación y Relaciones Internacionales Directora de la Editorial UADER Dra. Alfonsina Kohan.
En la primera parte de su estancia, referentes de la Red de Museos Pedagógicos de la FHAyCS realizaron una visita guiada por diferentes espacios de la Escuela; con importancia histórica.
Luego se realizó un encuentro en el Salón de Actos, con estudiantes de los tres niveles educativos de la Escuela Normal.
La Decana Mg. María Gracia Benedetti dejó su mensaje, agradeciendo la presencia del Embajador y la oportunidad de poder trabajar sobre la cultura eslovena en la escuela y acerca del Día Mundial de la Abejas.
Docentes y estudiantes, presentaron una muestra artística dispuesta en el salón, fruto del trabajo inter-niveles; sobre la pintora eslovena Lona Verlich. Quienes llevaron a cabo el proyecto; dirigieron la palabra a los presentes y entregaron al Embajador las obras.
Seguidamente el Embajador hizo entrega de semillas melíferas a las autoridades y estudiantes de la Escuela. En este momento, dirigió unas palabras; poniendo en valor el Día mundial de las Abejas y compartiendo diferentes aspectos de su país con los presentes.
Finalmente, el Diplomático participó de un encuentro con estudiantes y docentes del espacio de «Apicultura» de la Escuela Almafuerte.

img 5741

VER GALERÍA DE IMÁGENES