Se realizó la cuarta sesión ordinaria del Consejo Directivo de la FHAyCS

cd 4ta sesion

Se aprobaron coordinaciones de Consejos de Carrera; el cuerpo adhirió a la normativa de las Prácticas Educativas Territoriales de UADER; se expresó en defensa de la Ley de Salud Mental y adhirió al proyecto de Ley por un Fondo Nacional para la cancelación de la deuda con el FMI entre diversas temáticas.

La reunión se concretó el 22 de junio de manera bimodal, en el Aula de la Memoria de la Escuela Normal «José María Torres» y por Google Meet.

En la apertura, la decana de la FHAyCS, Mg. María Gracia Benedetti, presentó un informe de las actividades realizadas en el último mes.
Destacó la reciente apertura de la Diplomatura en Organización, Conducción y Participación Sindical de la UADER y señaló como trascendente el proceso eleccionario y de conformación de los Consejos de Carrera en cada Sede.

En tal sentido, se conformaron 13 Consejos de Carrera en Paraná; 9 Consejos de Carrera; 1 Consejo de Carrera en Gualeguaychú.

«Estamos en una nueva etapa institucional. Hay muchos proyectos para desarrollar, una agenda importante con Secretaría Académica y las demás secretarías. Un orgullo, esta nueva etapa» señaló la decana.

Se refirió también a las firmas de convenios y actas acuerdos para las prácticas pre profesionales (de formación docente y salud mental); que posibilitarán esta importante tarea de las y los estudiantes.

Señaló la presencia del vicedecano Lic. Daniel Richar, en las Sedes Concordia y Extensión Áulica Federación; ante las nuevas coordinaciones institucionales.

Informó sobre reuniones con el Consejo General de Educación para el reconocimiento de la modalidad rural en la prioridad de los listados de adjudicación de cargos; junto al vicedecano y la secretaria académica.

Señaló el desarrollo del Consejo Superior en el mes de Mayo, y habló sobre una importante resolución que posibilitará la participación virtual de Jurados externos para concursos ordinarios. En este sentido, comunicó la sustanciación de concursos interinos en la FHAyCS y un calendario sobre este tema; y además las clases públicas de concursos ordinarios que fueron detenidos por la Pandemia.

cd sesion 4
Señaló la cercanía de una próxima convocatoria al Proceso de Acreditación de la Licenciatura en Psicología.

Finalmente, compartió la iniciativa de que el cuerpo se expida en defensa de la Ley de Salud Mental; como lo hiciera el Consejo de Carrera de Psicología y lo solicitara la Agrupación «La Ulloa».

Las Comisiones desarrollaron previamente su trabajo y compartieron en el plenario la tramitación de más de 220 expedientes de:
adscripciones, auxiliares alumnxs, equivalencias, expedición de diplomas, designaciones, Proyectos TIF (Trabajo Integrador Final). También diversas declaraciones de interés y proyectos de extensión de cátedras (PECAT).

Presentada por el Secretario de Extensión y Derechos Humanos Lic. Agustín Guillerón; se adhirió a la normativa de Rectorado de Prácticas Educativas Territoriales (PET); para aprobar el Reglamento de las PET. Esta temática viene trabajándose desde las Secretarías de UADER, con todas las facultades y sedes. La Universidad cuenta con una Ordenanza que luego será reglamentada en la FHAyCS y motivará un trabajo importante con las carreras de nivel superior.

Compartimos las Declaraciones del cuerpo:
Comunicado de CD en defensa de la Ley de Salud Mental
Comunicado de CD de apoyo al Proyecto de Ley de creación de un Fondo Nacional para la cancelación de la Deuda con FMI

Contacto e información:

Por cualquier consulta referida a esta sesión o al órgano de co-gobierno de la FHAyCS dirigirse al Secretario de Consejo Directivo, Fernando Ramirez: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

: : Comunicación Institucional FHAyCS|UADER