Se realizó en la FHAyCS una Jornada de donación de sangre con opción a inscripción en el Registro de donantes de médula ósea

donar sangre

En la mañana del jueves 30 de junio, tuvo lugar en el Aula de la Memoria de nuestra Facultad una Jornada de donación de sangre con opción a inscripción en el Registro de donantes de médula ósea.

Más de 40 donantes participaron de esta Jornada voluntaria, libre y solidaria que convocó la FHAyCS, el Programa Provincial de Hemoterapia del Ministerio de Salud de la Provincia y el CUCAIER (Centro Único Coordinador de Ablaciones e Implantes de Entre Ríos).

La idea es poder generar una continuidad en la FHAyCS de estas Jornadas, que con un simple gesto; suma de manera significativa a la salud de la población de nuestra provincia.

La donación de sangre, repercute en el tratamiento de múltiples enfermedades.
En tanto que en la actualidad cientos de personas con enfermedades como la Leucemia, necesita un trasplante de médula ósea para curarse.

Agradecemos especialmentes a los Servicios del estado presentes en esta Jornada y a estudiantes y docentes de la Carrera de Geografìa de Sede Paraná.

Finalmente, se recuerda a la comunidad que la donación voluntaria de sangre también se puede realizar habitualmente en el Banco de Sangre ubicado en el Hospital «San Martín», Pascual Palma 451, de lunes a viernes de 7:00 a 11:00 horas.

:: Comunicación Institucional FHAyCS UADER