Curso de capacitación laboral sobre Diseño Gráfico orientado a la Serigrafía

imagen ccl diseño

El viernes 12 de agosto comenzará a dictarse el Curso de capacitación laboral en la Escuela de Artes Visuales «Profesor Roberto López Carnelli», Laprida 331, de 18:30 a 20:30. Los cupos son limitados para mayores de 18 años. Actividad sin costo.

INSCRIPCION CERRADA por cupo completo.

Los objetivos del curso son introducir a los estudiantes en el diseño gráfico para diferentes soportes: tela, vidrio, madera y papel; permitiéndoles desempeñarse en ámbitos con diferentes especialidades: textiles, comercio y publicidad.

Dicta el curso: Arq. María Valeria Marino.

Objetivos:

Dominar las herramientas de Photoshop.

Dominar las técnicas de Adobe Illustrator.

Diseñar: Logotipos, flyers, carteles.

Diseñar proyectos en Corel Draw.

Módulo I

Vectorización de imágenes, logos, trazados, contorno. PHOTOSHOP - COREL DRAW vectorizar una imagen para mejorar su calidad y resolución. Manipular, insertar y eliminar nodos. Cambiar color de relleno y contorno, añadir sombra, efectos especiales tanto en manejo de imágenes vectoriales, como en textos, con sus diferentes variaciones, circulares, caídos, invertidos, espejados, y 3D.

Módulo II.

Prendas, Tazas, Imagenes, Composicion, Efectos Tipográficos. Con la imagen previamente vectorizada (MODULO I), se realizará un diseño integrando: imágenes, colores, efectos tipográficos e instalación de fuentes.

Módulo III

Photoshop orientados a la serigrafía y estampado textil. Fotomontajes, cambiar el fondo, darle efectos especiales, brillos, sombras, efectos 3D. Uso de capas, estilos, cambiar modos de color, selecciones. Separación de colores, manejo de tramas, mejoramiento de imágenes, efectos en texto e imágenes.

Módulo IV

Vectorización y Manejo de Post Script. Herramientas de vectorizado profesional, y tramado. Separar cualquier imagen de colores a CMYK, para los marcos y los registros de forma profesional.

Organiza: Centro de Formación y Capacitación Laboral FHAyCS UADER.

El proyecto ha sido patrocinado por el Banco Santa Fe a través del Programa de Régimen de Crédito Fiscal del
Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) con la gestión de Fundación Banco Santa Fe en
el marco de su Programa de Fortalecimiento de la Educación Técnica.

Imagen FHAyCS