El dúo Binelli-Isaac se presentó en la Escuela de Música de la FHAyCS UADER

298730505 5231358860294458 5801069672203041453 n
El Auditorio «Prof. Walter Heinze» de la Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio» se vistió de gala la noche del viernes 12 de agosto con la actuación del prestigioso dúo Binelli-Isaac. Acompañó el evento la Orquesta de Cuerdas de la Facultad que compartió algunas piezas musicales con el dúo. Se trató de una noche de deleite, dónde el auditorio pudo apreciar un recorrido por tangos de diversos estilos y momentos. Los músicos compartieron con múltiples recursos; su exploración por el lenguaje musical del tango; en la conjunción de los instrumentos y en un cálido y fluido diálogo personal.

El bandoneón de Daniel Binelli y la guitarra de Eduardo Isaac hicieron las delicias del público que rápidamente agotó las entradas para asistir al concierto en el que el dúo presentó el disco «El tango es pasión». En la oportunidad, el Rector de la UADER Abog. Luciano Fillipuzzi; la decana de la FHAyCS, Mg. María Gracia Benedetti, y el vicedecano, Lic. Daniel Richar hicieron entrega a Binelli de la declaración como músico invitado y personalidad destacada de la FHAyCS; mientras que el concejal Sergio Elizar entregó la mención de interés del Concierto por parte del Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Paraná.

298364720 5231359533627724 5479444304045804275 n

La FHAyCS se enorgullece de haber ofrecido un espectáculo de excelencia internacional en su Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio». Para nuestra Facultad y para la UADER es un honor haber compartido la presencia de un exponente de las dimensiones artísticas de Daniel Binelli, quien se ha destacado como bandoneonista de Osvaldo Pugliese y como integrante del sexteto de Astor Piazzolla, por mencionar algunos antecedentes de su importante trayectoria.

Por su parte, el guitarrista Eduardo Isaac hace años que viene prestigiando nuestra Facultad, desempeñándose como docente y coordinador de la Carrera de Música de Nivel Superior de la Escuela de Paraná. También, su trascendente trayectoria por distintos escenarios de nivel internacional lo ha convertido en un referente de excepción para la propuesta académica de nuestra casa de estudio.
Es de destacar, que Eduardo Isaac inició sus estudios musicales cuándo era un niño de 7 años en la misma escuela, y desde allí continuó como docente.

Se trató de una noche de deleite, donde el auditorio pudo apreciar un recorrido por tangos de diversos estilos y momentos.

El concierto fue posible gracias al apoyo de: la Asociación Cooperadora de la FHAyCS UADER, la Asociación Mariano Moreno, la Cámara de Diputados de la Provincia, la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, SIDECREER.
La producción del evento estuvo a cargo del músico Yamil Isaac; con la participación de diferentes áreas de la Escuela de Música y la FHAyCS.

298880307 5231359333627744 6211592074004297500 n
:: Comunicación Institucional FHAyCS UADER