Humanidades dictará cursos de Lenguas Extranjeras y LSA para becarios del PROGRESAR y la Manuel Belgrano

becas

Serán formadores docentes de Lenguas Extranjeras y de Lengua de Señas Argentina de las Sedes Paraná y Concepción del Uruguay de Humanidades. La  UADER se suma así a una política pública junto a más de 20 Universidades Nacionales que busca propiciar la formación y certificación en Lenguas Extranjeras para becarias y becarios de Progresar y Becas Manuel Belgrano. Se trata de cursos virtuales y gratuitos.

Hace pocos días se dio a conocer la propuesta 2022 para el programa de «Formación y certificación en lenguas extranjeras para becarios/as del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROG.R.ES.AR) y becarios/as del Programa de Becas Estratégicas Manuel Belgrano». Los cursos que se ofrecen son de inglés, francés, portugués y Lengua de Señas Argentinas; con modalidad de cursado virtual y gratuitos.

La propuesta está enmarcada en una convocatoria del Ministerio de Educación de la Nación, a la que la UADER a través de la FHAyCS presentó una propuesta de 10 cursos de lenguas extranjeras.

le prog

«Es un orgullo que nuestras y nuestros docentes de Lenguas Extranjeras y LSA; puedan ser parte de esta iniciativa Federal como política pública que fortalece la formación en Lenguas de tantos estudiantes que acceden a las Becas» Señaló la Decana Mg. María Gracia Benedetti. «Celebramos, por un lado la iniciativa del Ministerio y por otro ser parte de esta apuesta nacional».

Los destinatarios de estos cursos son jóvenes estudiantes; becarias y becarios de los últimos dos años de la educación secundaria y de educación superior (terciaria o universitaria).

Los cursos forman parte de una propuesta de UADER que coordina la Mg. María Silvina García en su calidad de Representante Titular de la UADER ante la Red Universitaria de Lenguas (RULen), vinculada a la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación.

«Ni bien nos enteramos de la convocatoria, nos pusimos en la tarea junto a la profesora Silvina García y referentes del CILEN en nuestras dos sedes. Hoy es un orgullo, ser parte de las 20 y tantas universidades… que dictaran los cursos en toda la extensión del país» destacó el vice decano Lic. Daniel Richar.
A través del Ministerio de Educación y de PROGRESAR se pueden inscribir los estudiantes universitarios y los estudiantes de 5° y 6 años de la escuela secundaria que sean becarios de PROGRESAR o de las Becas Estratégicas Manuel Belgrano de cualquier parte del país. Los cursos son totalmente virtuales y Gratuitos.

:: Comunicación Institucional FHAyCS UADER