Participación en el 37° Encuentro Entrerriano de Teatro

img 20220828 wa0017

Estudiantes y docentes de las Sedes Gualeguaychú y Paraná del Profesorado de Teatro de la FHAyCS UADER se encontraron en el marco de las actividades del 37° Encuentro Entrerriano de Teatro realizado en la ciudad de Concepción del Uruguay y organizado por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Entre Ríos.

Realizado durante el último fin de semana de Agosto, estudiantes y docentes de las Sedes Gualeguaychú y Paraná del Profesorado de Teatro compartieron diferentes actividades en el marco del histórico encuentro teatral; participando de talleres de formación, charlas y espectáculos teatrales provenientes de la provincia y diferentes partes del país.

Particularmente, dentro de la programación oficial, el sábado 27 a las 14:00 hs se realizó un encuentro del Profesorado, organizado de manera colectiva y que fue declarado de interés institucional por nuestra Facultad, donde se abordaron diversas temáticas y problemáticas referidas a la carrera que cuenta con dos sedes en nuestra provincia.

img 20220829 wa0005
Tanto estudiantes como docentes reivindicaron este encuentro como un paso hacia la integración con una agenda común de trabajo, donde además de instancias de intercambios se procure debatir problemáticas referidas al Plan de estudios, perfil de los egresados, concursos docentes, espacios de formación, jornadas académicas, entre otras temáticas.

Para la participación del estudiantado de ambas sedes al Encuentro se contó con el apoyo de diferentes áreas de la Facultad, la Secretaría de Bienestar Estudiantil, la Secretaría de Cultura de la Provincia de Entre Ríos, la Escuela de Educación Técnica N°1 «Ana Urquiza de Victoria», la Municipalidad de Concepción del Uruguay y teatristas de la provincia y la Secretaría de Desarrollo Social de Gualeguaychú.

:: Profesorado de Teatro Sedes Paraná y Gualeguaychú FHAyCS UADER