Resolución favorable para titulaciones rurales con el CGE

banner pag comunicado 1

En la reunión que se realizó el jueves 22 de septiembre de 2022 en horas de la mañana en el 4º piso del Consejo General de Educación entre las autoridades de ese organismo, autoridades de las FHAyCS y la secretaria Académica de la UADER, se retomó el análisis de la situación de los egresados del Profesorado en Educación Primaria con Orientación Rural de la FHAyCS UADER que cursaron sus estudios en las Escuelas Normal Rural Almafuerte y Normal Rural Alberdi.

A partir de este encuentro se resolvieron favorablemente los reclamos presentados en tiempo y forma por los egresados que iniciaron sus estudios entre las cohortes de los años 2010 al 2022, inclusive.
Asimismo se definió trabajar en forma conjunta en la adecuación de la normativa vigente del CGE sobre la certificación de la Orientación Rural que otorga la Universidad para aquellos estudiantes que inicien sus estudios a partir del 2023.
Ambas definiciones formarán parte de un acta acuerdo a firmar entre el CGE y la UADER.

Fuente: UADER - FHAyCS - CGE