Se desarrollaron las Jornadas de Psicoanálisis y Género

tajer 04

Durante dos días consecutivos y ante un auditorio que superó el centenar de personas, la Doctora Débora Tajer disertó en las «Jornadas de Psicoanálisis y Género» en la FHAyCS. La mesa de apertura fue presidida por la decana, Mg. María Gracia Benedetti en compañía del Secretario de Extensión Universitaria y Derechos Humanos, Lic. Agustín Guillerón; y del docente y Magister en Salud Mental, Fernando Martinez.

Durante los días viernes 10 y sábado 11 de marzo, el salón de actos de la Escuela Normal «José María Torres» fue sede de las «Jornadas de Psicoanálisis y Género» organizadas por la Secretaría de Extensión Universitaria y Derechos Humanos. Esta actividad formó parte del Programa de Mejoramiento de Psicología (PMP), que pretende fortalecer las carreras acreditadas por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).

El recorrido realizado por Tajer inició con la historización de los distintos feminismos, se tensionaron y debatieron los conceptos clásicos del Psicoanálisis desde la perspectiva de género.

tajer 1

Un ejemplar del libro «Psicoanálisis para todxs. Por una clínica pospatriarcal, posheteronormativa y poscolonial» se incorporó a la Biblioteca «Celia Ortiz de Montoya» a raíz de la donación de su autora. Podrá ser consultado en los horarios de atención establecidos: de 7 a 19.

:: Secretaría de Extensión Universitaria y Derechos Humanos FHAyCS UADER