El Concejo Deliberante de Federación brindó su apoyo unánime a la Nacionalización de Humanidades

335138616 2032785410406410 2669719290635308306 n

En la sesión ordinaria realizada el jueves 9 de marzo el Concejo Deliberante de la ciudad de Federación aprobó de manera unánime el proyecto de resolución presentado por la concejala Alejandra Di Gresia junto al bloque del Frente de Todos, adhiriendo al Proyecto de Ley que establece la creación de la Universidad Nacional Juan Laurentino Ortiz sobre la base de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER. Todos los bloques acompañaron la propuesta.

La edil Alejandra Di Gresia destacó: «La creación de la Universidad Nacional Juan Laurentino Ortiz es de importancia para el país, para nuestra provincia y especialmente para nuestro departamento. Significa más posibilidades de estudios para nuestros jóvenes ya que Federación tiene pocas oportunidades de formación universitaria y esto nos llena de esperanza» y añadió «La universidad será una herramienta de fortalecimiento personal y social que abrirá puertas a muchos estudiantes que luego podrán insertarse como profesionales en nuestra comunidad. En las ciudades pequeñas como la nuestra los egresados de la secundaria siguen sufriendo el desarraigo en búsqueda de un futuro. Esta universidad podría revertir esa carencia permitiendo sumar nuevas facultades».

Acceder al Proyecto de Resolución

Además de manifestar su apoyo y adhesión al Proyecto de Ley de creación de la Universidad Nacional Juan Laurentino Ortiz, se invita a todos los Concejos Deliberantes de la Provincia de Entre Ríos a adherir a la presente resolución, en pos de la educación pública de calidad en la provincia.

Recordamos que días atrás, el Presidente Municipal Ricardo Bravo mantuvo una reunión de trabajo con el Vicedecano de la Facultad de Humanidades de UADER Lic. Daniel Richar, en  la que le manifestó su apoyo, comprometiéndose a avanzar en este tema que beneficiaría a la comunidad federaense.

La actual Facultad de Humanidades, posee en Federación una Extensión Áulica donde se dicta el Profesorado de Educación Primaria.

Crédito foto: El Federaense

:: Comunicación Institucional FHAyCS UADER