27 de febrero: Humanidades recibirá a sus Ingresantes 2024

nota acto ingreso 2024

Con un acto de bienvenida en cada sede, el martes 27 de febrero, la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales recibirá a sus ingresantes de nivel superior.

En Paraná, el acto de apertura del curso de ingreso se desarrollará en el Patio de la Escuela Normal «José María Torres» a las 19:00 horas.
La decana de la FHAyCS, Mg. María Gracia Benedetti; el vicedecano, Lic. Daniel Richar; docentes a cargo del curso de ingreso junto a autoridades de la Universidad, serán las encargadas de dar la bienvenida a los ingresantes.

En Concepción del Uruguay, el acto de apertura e inicio de cursada será a las 18:30 horas, en el Patio Urquiza, Jordana 50.
En la Sede Gualeguaychú, el acto y el primer día de clases del curso de ingreso del Profesorado de Teatro será a las 18:30 horas en Urquiza 2229.
En Sede Concordia, tendrá lugar a las 18:00 horas en Quintana 37.

Sobre el curso de ingreso

El Curso de Ingreso es una instancia de adaptación a la vida universitaria, a través del cual la universidad se propone garantizar la igualdad de oportunidades a todos los estudiantes, como así también ayudar al sostenimiento de las trayectorias académicas elegidas.

La propuesta del curso de ingreso está organizada centralmente en tres módulos: Universidad pública y Derechos Humanos, Lectura y Escritura, y Aproximación al campo del objeto de estudio. Además, a esta propuesta se le suman los espacios de Itinerarios por el mundo de la cultura, Hablemos de Géneros, Violencias y Derechos, y Prácticas Educativas Territoriales, que aportan a construir la ciudadanía universitaria que se propone desde la UADER.

Cabe mencionar que si bien el curso de ingreso no es eliminatorio, el mismo debe ser aprobado por los estudiantes.

Toda la información sobre el curso de ingreso, se puede encontrar en un micrositio, accediendo aquí

:: Comunicación Institucional FHAyCS UADER