Puesta en valor de Memoria Institucional

entrega legajo 1

El jueves 4 de abril se llevó a cabo la Restitución de Legajo de una estudiante egresada de la Escuela Normal detenida-desaparecida en la última dictadura. Su nombre fue inscripto en la puerta del Aula de la Memoria de la FHAyCS.

Se trata de Cristina Isabel Planas, quien egresara de la Escuela Normal «José María Torres».

En un sentido Acto Homenaje se entregó el Legajo reparado que contiene parte de la trayectoria como estudiante de la Normal a su sobrina Rosina Isabel Planas.

En un trabajo coordinado por Secretaría de Escuelas y la Cátedra Memorias Sociales y Derechos Humanos, en relación con la Escuela Normal, su archivo; pudo llevarse a cabo este importante reconocimiento. La actividad contó con el asesoramiento de la Dirección de Promoción de Derechos Humanos y Participación Ciudadana de la Universidad Autónoma de Entre Ríos

El nombre de Cristina Isabel Planas se suma a los de Elsa Raquel Díaz, Reinaldo Amalio Zapata Soñez, Andrés Alcides Uzín. Estudiantes detenidos-desaparecidos de la Escuela Normal; y enmarcan el ingreso al Aula de la Memoria de la FHAyCS.

collagerestitucion
El acto contó con las palabras de la decana de la FHAyCS Mg. María Gracia Benedetti; una charla a cargo de la Profesora
Verónica Streiger y la intervención artística de docentes y estudiantes de música de la Escuela de Música Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio».

El momento más emotivo fue la entrega del Legajo Recuperado por parte de la decana, el vicedecano y la secretaria de Escuelas a la sobrina de Cristina; Rosina Isabel Planas.

Un acto de reparación, memoria y justicia.

auladelamemoriacasalla

:: Comunicación Institucional FHAyCS UADER