Modalidad de trabajo-situación: paro/interrupción del transporte público de pasajeros

whatsapp image 2024 04 12 at 15.22.14

Secretaría Académica FHAYCS informa nueva disposición; frente a la interrupción del transporte público local de pasajeros que se implementará a partir del lunes 15 de abril en la Sede Paraná de la FHAyCS en caso de persistir la medida de fuerza.

«Como es de público conocimiento esta medida afecta la asistencia presencial a las clases, pero no siempre a la totalidad de estudiantes y docentes, según se trate de interrupciones del servicio urbano o interurbano.

Ante esta circunstancia que se da con una frecuencia cada vez más asidua, nos parece necesario acordar un procedimiento de trabajo que nos permita por las vías disponibles en la FHAyCS, garantizar la vinculación entre estudiantes y docentes y desarrollar las clases planificadas en el proyecto de cátedra.

La propuesta considera tanto a docentes y estudiantes que puedan asistir presencialmente, como a quienes se vean afectados por la falta de servicio público de pasajeros» Texto Disposición SA.

Modalidad para docentes y estudiantes que pueden concurrir al establecimiento:

La clase se desarrollará en forma presencial, según el modo habitual.

Se solicita al equipo de cátedra que «cuelgue» las actividades, consignas y/o material bibliográfico correspondientes a las clases en el aula Moodle como se realiza cotidianamente desde la implementación institucional de nuestro entorno de clases virtual. De esta manera todos los estudiantes contarán con el material para recuperar y/o retomar los contenidos del día. Cabe destacar que desde el año 2020 el uso del Moodle tiene carácter obligatorio, no pudiéndose reemplazar por ninguna red social o medio no institucional.

Modalidad para docentes y estudiantes que no pueden concurrir al establecimiento:

Docentes:

El/la docente que no pueda asistir de forma presencial deberá informar a los y las estudiantes a través del sistema de mensajería del Moodle que la clase se dictará en el aula virtual de la materia, dejándose debidamente organizado el material y las actividades correspondientes a la fecha. En el siguiente link se encuentran las instrucciones para el Envío de Mensajes en la Plataforma Moodle.

Ver Instructivo: Acá

Cabe destacar que en estos casos, podrán realizarse clases sincrónicas para quienes dispongan de conectividad, sin que las mismas tengan carácter obligatorio. Asimismo, deberá garantizarse todo lo necesario para que aquellos/as estudiantes que no puedan acceder en forma simultánea cuenten con el material y el desarrollo de contenidos (clases grabadas, guías de lectura, trabajos prácticos, bibliografía, etc.).

Estudiantes:
Quienes no puedan asistir en forma presencial, deberán acreditar su asistencia mediante algún recurso de carácter asincrónico solicitado por el equipo de cátedra (escritura en foro, entrega de TP, resolución de consigna, acreditación de lectura de material u otros).

Sistema de aviso de no concurrencia presencial docente por paro de transporte:
A partir del lunes 15 de abril tendrá vigencia un sistema de aviso de no concurrencia presencial docente por paro de transporte público de pasajeros. Para lo cual deberá completarse un formulario que se habilitará entre las 8:00 y las 11:00 horas, los días de interrupción del servicio. Cabe destacar que dicho formulario deberá enviarse por cada día de paro y estará disponible en la página de la Facultad, en el micrositio AVISO DE NO CONCURRENCIA PRESENCIAL DOCENTE POR PARO DE TRANSPORTEPÚBLICO DE PASAJEROS

Importante: El sistema de aviso de no concurrencia presencial docente por paro de transporte tiene por objetivo informar a las áreas comprometidas en la organización de clases. Su completamiento no exime de la justificación ante el Departamento de Personal.

Formulario de no concurrencia para docentes: ACÁ
Se habilitará el día en que la medida se sostenga.

::Secretaría Académica FHAyCS UADER