Se iniciaron los talleres de UPAMI que ofrece la FHAyCS en la Costa del Uruguay

upamicdelu1

La propuesta es gratuita y está dirigida a afiliados y afiliadas de la obra social PAMI. Los talleres comprenden una diversidad de opciones con el objetivo de estimular y potenciar las capacidades de los adultos, así como favorecer la integración, la comunicación y promover aprendizajes significativos.

Los distintos talleres del Programa Universidad Para Adultos Mayores Integrados (UPAMi), que desarrolla la FHAyCS en distintas localidades de la Costa del Uruguay, se enmarcan en la propuesta que articula la UADER con el PAMI.

En ese sentido, desde el Programa Adulteces y Vejeces de la FHAyCS se coordinan diversos talleres, abarcando temáticas como estimulación cognitiva, ritmos, teatro, informática, nuevas tecnologías, idiomas, sexualidad, artes, tango, yoga, literatura, música, danzas, patrimonio cultural, entorno natural, grupos de reflexión y corporalidad.

upamigchu

La implementación de estos talleres se realiza a través de una articulación del Programa Adulteces y Vejeces con PAMI. En ese sentido, el Programa mencionado eleva una propuesta de talleres con estructura y objetivos, y luego PAMI decide si lo acepta o rechaza según sus criterios y prioridades.

Para el desarrollo de los talleres, la FHAyCS selecciona a los talleristas según las temáticas, siempre se prioriza a los egresados de dicha casa de estudio, aunque no eso no es un requisito indispensable. Para la apertura de cada taller, PAMI exige un cupo mínimo de once personas afiliadas a la obra social, y un máximo de 20 personas.

Los talleres de UPAMI que coordina la FHAyCS se dictan en las ciudades de Concordia con las propuestas de Teatro y expresión artística, Memoria (estimulación cognitiva), Escritura creativa, Inglés y Música; en Villa del Rosario se dicta Informática y nuevas tecnologías; en Chajarí las opciones son Informática y nuevas tecnologías; en Concepción del Uruguay Memoria, Patrimonio Cultural y Portugués; y en Gualeguayhú los talleres de Teatro, Juego, memoria y palabras.

upami cdia

: : Comunicación Institucional FHAyCS UADER