Se realizará el 40° Plenario de ANFHE en Paraná

etiqueta botella jpg

Durante los días miércoles 26 y jueves 27 de junio se realizará en Paraná el Encuentro de Decanas y Decanos de la Asociación Nacional de Facultades de Humanidades y Educación (ANFHE). La Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales UADER y la Facultad de Ciencias de la Educación UNER serán sedes de dicho evento.

«Universidades Públicas: Recorridos, tensiones e imaginación política pedagógica. Debates necesarios y caminos a construir en Humanidades y Educación», constituye el tema convocante que dará sentido a la XL Reunión Plenaria de ANFHE, que se congregará los próximos días en la ciudad de Paraná y que albergará a las unidades académicas dependientes de universidades de todo el país que se dedican a la enseñanza universitaria en humanidades y educación. Será de manera presencial y virtual.

Durante estos encuentros, que periódicamente se realizan en diferentes universidades, se promueven espacios e iniciativas para estrechar lazos de cooperación académica entre las instituciones hermanas, como así también la articulación de programas que jerarquicen las humanidades y la educación como campos de conocimiento, formación y producción científica.

Programa

El Plenario dará inicio el miércoles 26 en el Decanato de la Facultad de Humanidades, emplazado en el histórico edificio de la Escuela Normal.

La apertura será a las 9:00 con la presencia de las máximas autoridades de UNER y de UADER.
Seguidamente tendrá lugar el conversatorio «Universidad Pública. Recorridos, tensiones e imaginación político pedagógicas. Debates necesarios y caminos a construir en Humanidades y Educación».

Por la tarde a partir de las 16:30 se desarrollará un plenario con información de los foros de Secretarías Académica y de Extensión

A las 18:00 la pedagoga e investigadora Adriana Puiggrós desarrollará de manera virtual la conferencia «Conquistas, derechos y tensiones de la educación pública argentina». Esta actividad es abierta con inscripción previa; en un formulario que se difundirá próximamente.

Los presentes compartirán un recorrido por el edificio de la histórica Escuela Normal, Cuna del Magisterio Argentino y primera escuela Normal del país.

El jueves 27 el Plenario continuará en la Facultad de Ciencias de la Educación de UNER.
A partir de las 8:00 se trabajará sobre las resoluciones ministeriales en universidades públicas y habrá intercambios sobre los avances en su aplicación; con la presencia especial de la Dra. Flavia Teriggi; Rectora de la Universidad Nacional de General Sarmiento.

A las 10:30 se abordará el Proyecto de alfabetización nacional, sus perspectivas federales y el aporte de las universidades.

Luego del mediodía se prevé la sistematización de lo trabajado, cierre y conclusiones.

Ver Programa

Sobre ANFHE
La Asociación Nacional de Facultades de Humanidades y Educación de la República Argentina (ANFHE) está conformada por alrededor de 42 facultades y/o unidades académicas dependientes de Universidades nacionales de todo el país. La Facultad de Humanidades, ha participado activamente de este espacio.

Agradecimientos
El XL Plenario de decanas y decanos de ANFHE cuenta con la colaboración de EMPATUR (Ente Mixto de Turismo de la ciudad de Paraná) a través de Marca Paraná.

:: Comunicación Institucional FHAyCS | UADER