Gran convocatoria en el Festival de las Infancias

dsc09093

Con una enorme concurrencia de público se vivió el lunes 8 de julio el Festival de las Infancias en «La Vieja Usina» de Paraná, con una gran diversidad de actividades destinadas al disfrute de niños y niñas en el marco del primer día del receso invernal.

Este evento, organizado por UADER y la Secretaría de Cultura provincial, puso a disposición una amplia gama de actividades artísticas, de lecturas y escritura creativa, juegos de educación bucal y de mesa, concurso gastronómico, circuito deportivo para las infancias, juegos recreativos y cine, entre otras.

Desde la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales nos sumamos a esta convocatoria a través de dos proyectos de extensión de Cátedra (PECAT) que produjeron escenarios lúdicos-recreativos centrados en la interacción entre juego y cine, cada uno de ellos adaptados a diferentes franjas etarias.

También se lanzaron consignas creativas desde el «Rincón de libros» coordinado desde Biblioteca «Celia Ortiz de Montoya», se sumó una propuesta de cerámica viva mediante un taller de cerámica y modelado en arcilla, más otras actividades organizadas por estudiantes y docentes de la carrera de Nivel Inicial y por personal de la Secretaría de Extensión Universitaria y Derechos Humanos.

450649190 785481547073722 3477737052995272100 n
Fue una exitosa velada, colmada desde principio a fin por la multitudinaria presencia de las infancias acompañadas por sus familias que no se amilanaron ante el frío y se sumaron a todas las propuestas con genuino entusiasmo.

Muchas gracias a todas las personas e instituciones participantes por haber hecho posible este cálido encuentro que garantizó a las infancias su derecho a jugar, participar, interactuar, conocer, explorar, ampliar y profundizar sus experiencias.

:: Secretaría de Extensión y Derechos Humanos FHAyCS UADER