Entre-ver-arte en la feria «Gurises lectores» de Paraná

literatura infantil
Referentes del proyecto de Extensión de Cátedra (PECAT) Entre-ver-arte de la Facultad compartieron este sábado 14 de julio un Recital literario y Taller de arte en el marco de la Primera Edición de «Gurises lectores. Feria de libros, juegos y editoriales», una propuesta del área de Cultura de la Municipalidad de Paraná para vacaciones de invierno. Asimismo, docentes y estudiantes de la carrera de Educación Inicial de la FHAyCS llevaron adelante «Nidos de lectura». Todas las actividades fueron disfrutadas por un gran número de bebés e infancias.

En primer lugar, se desarrollaron los «Nidos de lectura», actividad coordinada por la Prof. Virginia Colignon de nuestra facultad, junto con estudiantes de la carrera de Educación Inicial. Se narraron cuentos y hubo canciones, teatro de sombras y recursos para acompañar la re narración. Seguidamente, se inició la propuesta de referentes del proyecto Entre-ver-arte, a cargo de las Prof. Carina Sione, Adriana Gómer y Ana Zanelli Pons, junto a la Prof. Colignon, con la colaboración de las Prof. Silvia Schierloh y Verónica Rossi, que abrieron con la narración del primer cuento: «Epaminondas». Luego se narraron las historias disparatadas, Me encantan los dentistas, La pequeña Analía García y La niña olvidadiza, de Ana María Shúa; y La tortilla de papas, de Sandra Siemens. Finalmente, se realizó el Taller de Arte, presentado por el Prof. Diego Arellano.

whatsapp image 2024 07 14 at 21.46.09 2

El Proyecto de Extensión de Cátedra Entre-ver-arte está integrado por docentes y alumnas de las cátedras Didáctica de la Lengua y la Literatura I, Didáctica de la Lengua y la Literatura II, Alfabetización Académica y Didáctica de la Educación Artística, de los Profesorados de Educación Primaria, Inicial y Especial; y docentes de las cátedras Corrientes de la Psicología Contemporánea, de la Licenciatura en Psicología; y Seminario de Literaturas Comparadas, del Profesorado de Lengua y Literatura de la FHAyCS. A través de las actividades que se desarrollan en este PECAT, se intenta instaurar relaciones con pares y con quienes quieran participar, habilitando un vínculo afectivo con la literatura y las artes visuales. Se ofrecen espacios de creación, expresión artística, intercambio y discusión en torno a la literatura para las infancias y las artes visuales.

*Nota producida por el Equipo del PECAT