Convocatoria abierta a estudiantes y docentes de la FHAyCS para realizar prácticas educativas territoriales. Inscripción previa, desde el 24 de junio hasta el 02 de julio inclusive.
«El Festival de las Infancias como Práctica Educativa Territorial de la FHAyCS. Escenarios Lúdicos para las Infancias. Juegos de ayer, juegos de hoy, juegos de siempre», se llevará a cabo desde el 7 al 13 de julio, en el horario de 15:00 a 18:00 horas, en el Centro Cultural y de Convenciones La Vieja Usina, Gregoria Matorras de San Martín 861.
La acreditación horaria de PET será de un mínimo 3 horas y de un máximo 21 horas, dependiendo de la cantidad de días que participen.
Desde la Secretaría de Extensión Universitaria y DDHH de la FHAyCS se propone abrir a la comunidad experiencias formativas en las que el juego sea contenido y vehículo para la interacción con las infancias. En este sentido, y en el marco de las Prácticas Educativas Territoriales (PET), se planifican propuestas lúdicas enmarcadas en la reedición del Festival de las Infancias realizado en el año 2024.
La apuesta busca fomentar la participación activa de la comunidad de FHAyCS, especialmente de estudiantes y docentes, y para ello se propone, la inscripción a la Jornada. La misma tendrá como fin coordinar los escenarios lúdicos denominados: Juegos de ayer, juegos de hoy, juegos de siempre, en el marco del Festival que se llevará a cabo en La Vieja Usina. La participación de la misma implicará la acreditación de esta instancia de experiencia extensionista como Práctica Educativa Territorial para los estudiantes que decidan hacerla y un certificado de coordinación de juegos para los docentes y cátedras responsables.
Asimismo, la actividad se desarrollará durante el receso invernal, sin embargo, al tratarse de una actividad enmarcada institucionalmente se podrá contar con el seguro correspondiente por ser una actividad de orden académica.
:: Secretaría de Extensión y Derechos Humanos FHAyCS UADER