Quedó conformada la Asociación Cooperadora de la FHAyCS

En la tarde del lunes 26 de octubre tuvo lugar la Asamblea Constitutiva de la Asociación Cooperadora de la FHAyCS. En un clima de notoria alegría, se dio este paso fundamental que posibilitará el crecimiento en la construcción de ciudadanía.

coop

La Decana de la FHAyCS María del Rosario Badano, dio la bienvenida a la asamblea conformada por socios adherentes, que se constituirán en fundadores de la Cooperadora. En el período de adhesión voluntaria, se inscribieron 140 personas.

Durante el encuentro realizado en el Anexo de Urquiza 732, la decana de la FHAyCS, Mgs María del Rosario Badano destacó «el trabajo de la comisión provisoria y el papel de nuestra querida profesora Blanca Benavidez, presidenta de la comisión provisoria; quién ha liderado el proceso de constitución de esta entidad». Además hizo referencia al sentido social y político que cumplirá la nueva entidad: «La Cooperadora se basa en el principio de la solidaridad, cuestión importante para nosotros que sostenemos una universidad para todos. Creemos que esta entidad nos posibilitará la construcción de ciudadanía universitaria. Apostamos a un actor social y político, que se comprometa con su institución».

La Decana formuló una convocatoria amplia para que jubilados, docentes, egresados, personal administrativos, técnicos, de servicios y estudiantes a participar activamente de esta cooperadora, a la vez que señaló: «Todo acto inaugural lleva consigo la alegría y celebro este momento especialmente».
Por su parte, la Prof. Blanca Benavidez dio a conocer el informe de la Comisión Provisoria; detallando las acciones llevadas a cabo y las definiciones propuestas, destacando que la constitución de una entidad como la cooperadora es una opción bien diferente al de una fundación.
«La Cooperadora es una entidad democrática, de estructura abierta y su objetivo fundamental es profundizar el sentido de pertenencia de la Facultad. Diversas universidades poseen cooperadoras y la nuestra se regirá como corresponde, con el nuevo código civil y las leyes de cooperadoras que son muy positivas», explicó Benavidez.

Seguidamente, se procedió a la designación de la Prof. María del Carmen Ferreyra, como Presidente de la asamblea y a las profesoras Ana Schamle y Rosa Salamone, como Secretarias. A su vez, La Prof. Blanca Benavidez dio lectura del Estatuto Social de la Asociación Cooperadora, cuyos puntos fueron debatidos, modificados y finalmente aprobados mediante votación.

En la continuidad de la asamblea, y también mediante el mecanismo de la votación de los presentes, se realizó la elección de los miembros titulares y suplentes de la primera Comisión Directiva y de la Comisión Revisora de Cuentas; como así también se fijó el valor de la cuota social que para docentes, personal, jubilados y graduados será 30 pesos, mientras que para estudiantes se fijó el valor de la misma en 10 pesos.

Una vez concretados todos los pasos concernientes a la asamblea constitutiva, se remitirá el trámite a la dirección de personas jurídicas de la provincia para la constitución formal de la Asociación Cooperadora de la Facultad. A partir de allí se tomarán las adhesiones definitivas de socios. Toda la información estará disponible en nuestros medios institucionales.
Quienes quieran consultar o ponerse en contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

:: Comunicación Institucional FHAyCS |UADER