Repudio ante la censura hacia niños y niñas de la Escuela de Artes Visuales

La Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales desea expresar su más enérgico rechazo al lamentable hecho acontecido el pasado veintidós de noviembre, cuando un oficial de la policía de Entre Ríos impidió la concreción de una intervención artística con tizas de colores que se encontraba realizando la Profesora Laura Calderón junto a niños de entre 8 y 9 años, estudiantes de la Escuela de Artes Visuales «Prof. Roberto López Carnelli» sobre la Plaza Mansilla (frente a Casa de Gobierno) de la ciudad de Paraná.

Desde esta Casa de Estudios, lamentamos el accionar ejercido contra la actividad pedagógica que realizaban los niños en el marco de los talleres de artes, ya que nos recuerda con dolor una de las etapas más oscuras de la historia reciente de nuestro país, en la cual las expresiones culturales y el pensamiento crítico eran censurados.

Asumiendo la preservación del derecho de los y las niñas a expresarse libremente, el  resguardo de la libertad de cátedra de la docente, como el rechazo hacia todo tipo de violencia institucional en un permanente compromiso con los Derechos Humanos, desde esta Facultad repudiamos el accionar de la policía de la Provincia de Entre Ríos.