Ratificación en la conducción de la Universidad

En Oro Verde, sesionó la Asamblea Universitaria de la UADER, que reeligió al actual Rector, Bioing. Aníbal Sattler, para el período 2016-2020.

noticia 5

Culminando el proceso eleccionario iniciado en septiembre, para la renovación de mandatos en la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), se constituyó la Asamblea Universitaria con el propósito de elegir Rector y Vicerrector para el período 2016-2020.

La jornada institucional se desarrolló el viernes 2 de diciembre, en la sede central de la Facultad de Ciencia y Tecnología (FCyT), en Oro Verde.

Con la participación de 95 de los 100 electores (estaban convocados los 28 consejeros superiores y 18 consejeros directivos por cada una de las cuatro facultades), se ratificó claramente la continuidad de la actual conducción, al cabo la única fórmula postulada: Bioing. Aníbal Sattler como Rector, acompañado por el Ing. Juan Bózzolo como Vicerrector.

La votación arrojó un resultado de 83 sufragios a favor de la dupla mencionada, 11 en blanco y 1 nulo.

noticia 7

La postulación de los candidatos fue realizada por la consejera superior por el claustro estudiantil, Julieta Cristaldo; y ratificada por el consejero superior docente, en representación de la Facultad de Ciencias de la Gestión (FCG), Marcelo Cassaretto.

page 1

Vale recordar que las actuales autoridades fueron elegidas en diciembre de 2012, por el voto de la asamblea, asumiendo la responsabilidad de encarar el primer período institucional de la UADER normalizada. Ahora tendrán el desafío de profundizar los avances de estos años, en una gestión que se extenderá hasta diciembre de 2020.

Como coronación del proceso eleccionario, se estima que el miércoles 7 de diciembre se producirán las asunciones de los decanos electos en las facultades. Y el miércoles 21 de diciembre harían lo propio el Rector y Vicerrector.

Relacionada
«Hemos puesto en valor a la Universidad»
Luego de ser reelecto con el 87% de los votos de la Asamblea, el Rector de la UADER adelantó un balance del primer período institucional luego de la normalización y los desafíos para los próximos años. Ampliar

Producción y fotos: Secretaría de Comunicación Rectorado UADER | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.