Convenio: estudiantes de la FHAyCS podrán realizar pasantías en el ámbito de la Secretaría de la Juventud

conveniosecjuventud

La FHAyCS y la Secretaría de la Juventud, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Entre Ríos, celebraron un convenio de colaboración mutua, cuyo objetivo es la cooperación entre ambas instituciones en el desarrollo de programas y proyectos vinculados a temáticas relacionadas a los Planes de Estudio, a las actividades docentes, de investigación y extensión que estas desarrollan. Dicho acuerdo fue rubricado el miércoles 25 de julio en el Decanato de nuestra casa de estudios.

Participaron de la firma del convenio la decana de la FHAyCS, Mg. María Gracia Benedetti, y el secretario de la Juventud, Nicolás Mathieu. Además estuvieron presentes el secretario de Extensión y Derechos Humanos, Esp. Javier Ríos y la secretaria de Bienestar e Inclusión Estudiantil, Belén Pimentel. El mencionado acuerdo tendrá una duración de dos años, renovable automáticamente por igual período.

firmaconveniosecjuventud

A su vez, las autoridades mocionadas también rubricaron un convenio específico de pasantías, mediante el cual los estudiantes de las carreras de la FHAyCS podrán realizar pasantías en el ámbito de la Secretaría de la Juventud, con los objetivos del sistema de pasantías educativas previsto en la Ley 26.427, entre los cuales se desatacan la realización de prácticas complementarias a la formación académica de los estudiantes; la realización de prácticas complementarias a su formación académica, que enriquezcan la propuesta curricular de los estudios que cursan; y contribuir a la toma de conciencia generalizada sobre los derechos de las mujeres a ser respetadas y desarrollarse con igualdad de oportunidades, y a la aplicación de los estándares internacionales de Derechos Humanos en la materia, fortaleciendo las capacidades de gestión relacionadas con la promoción y protección de sus derechos, entre otros.

Cabe mencionar que dicho acuerdo se inscribe en el marco del Convenio de Cooperación Mutua, celebrado oportunamente entre la UADER y el Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos.

:: Comuncación Institucional FHAyCS|UADER