Acciones conjuntas en materia de derechos humanos

reunionddhh

En el marco de los preparativos para el Primer Encuentro Nacional de Derechos Humanos y Educación Superior, que se realizará en septiembre en Paraná, autoridades de la UADER se reunieron con representantes del Instituto Interamericano de Derechos Humanos.

Autoridades de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) recibieron en Paraná a representantes del Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH), con el objetivo de avanzar en acciones conjuntas en materia de derechos humanos.

De manera especial, se conversó en torno a los preparativos del Primer Encuentro Nacional de Derechos Humanos y Educación Superior «Políticas, prácticas y dispositivos a 100 años de la Reforma Universitaria», actividad que se llevará a cabo los días 13 y 14 de septiembre en la Escuela Normal de la capital provincial, y que tendrá a la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos como organizadora y a la UADER como anfitriona. LEER MÁS SOBRE ESTE EVENTO

Del encuentro participaron por la Universidad el Rector, Bioing. Aníbal Sattler; la coordinadora del Área de Promoción de Derechos Humanos y Participación Ciudadana, Mg. Rosario Badano; y la decana de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS), Mg. María Gracia Benedetti, junto a miembros de su equipo. Por parte del IIDH asistieron el coordinador de derechos humanos, Jorge Padilla Cordero; y la delegada de Colombia, Claudia Viviana Muñeto Londoño.

La reunión tuvo lugar en la sede de la FHAyCS el miércoles 25 de julio.

El IIDH es una institución internacional autónoma de carácter académico que fue creado en 1980 en virtud de un convenio suscrito entre la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la República de Costa Rica. Hoy es uno de los más importantes centros mundiales de enseñanza e investigación académica sobre derechos humanos, con un enfoque multidisciplinario y con énfasis en los problemas de América. Su sede principal está en San José de Costa Rica y la Oficina Regional para América del Sur se encuentra en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en el Palacio del MERCOSUR, en Montevideo (Uruguay) y en la Oficina de Enlace en Bogotá (Colombia).

Más sobre el IIDH: www.iidh.ed.cr | En Facebook: @IIDHpaginaoficial

Redacción: Secretaría de Comunicación UADER | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Foto: Secretaría de Comunicación FHAyCS.