La FHAyCS celebró un convenio con el Órgano de Revisión de Salud Mental de Entre Ríos

convenioorganoderevision

El acuerdo fue rubricado por la decana de la FHAyCS, Mg. María Gracia Benedetti, y el Secretario Ejecutivo del Órgano de Revisión de Salud Mental, Dr. Martín Cabrera. El acto se concretó el viernes 3 de agosto en el Decanato de nuestra casa de estudios y además contó con la presencia del secretario de Investigación y Posgrado de la FHAyCS, Esp. Javier Ríos.

El convenio entre la FHAyCS y el Órgano de Revisión de Salud Mental de Entre Ríos tiene como objetivo la realización de un estudio conducente a elaborar definiciones conceptuales y efectuar un relevamiento provincial que sirva de guía para la organización de un registro actualizado de instituciones que brindan servicios de salud mental.

A su vez, el convenio establece que, con el propósito de cumplimentar con las tareas acordadas por las partes, la FHAyCS desarrollará el estudio referido por medio de las herramientas normativas que se encuentran vigentes en el ámbito universitario, en particular la Ordenanza CS 033/2014 UADER.

convenioorganoderevisiondecana

Asimismo, y con la finalidad de lograr el adecuado desarrollo del proyecto mencionado, las partes intervinientes se comprometen a disponer los medios técnicos necesarios para concretar la totalidad de los aspectos organizativos que demande la actividad, tanto en lo referido a instalaciones, equipamiento técnico y equipo investigador afectado a la misma; como así también a incentivar la participación recíproca de docentes, investigadores y otros participantes en las actividades que se lleven a cabo en el marco del referido proyecto.

En una primera instancia se conformará una comisión de trabajo que contribuirá en la elaboración de las definiciones conceptuales, la cual estará integrada por docentes de la Universidad, integrantes del Órgano de Revisión y representantes de la autoridad de aplicación (Dirección de Salud Mental y Adicciones).