Reunión con el Vicerrector por tema Infraestructura

reunion vicerrector

El pasado miércoles 19 de septiembre la Decana de la Facultad Mg. María Gracia Benedetti, junto a Secretarios de Gestión y la Coordinadora de Sede Concepción del Uruguay Mg. Silvia Larrechart mantuvieron un encuentro con el Ing. Juan Bozzolo, Vicerector de la UADER por temas de Infraestructura que involucran a nuestra Sede.

El encuentro se realizó en Vicerrectorado. El Ing. Juan Bozzolo expuso el estado de situación de las tramitaciones que involucran los edificios de 25 de Mayo, sede de Humanidades; y de 9 de Julio, edificio de la Escuela de Música «Celia Torrá».

La Decana y Responsable de Sede, expresaron su preocupación de cara al inicio de actividades en 2019. En tal sentido, se coincidió en la importancia de avanzar en la Obra de 25 de mayo que ya concluyó su primera etapa y que tuvo que ver con el arreglo de los techos luego de los daños por una tormenta. La Segunda Etapa, que involucra el sellamiento de vidrios y arreglos de pared lateral, está a la firma del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la Provincia. Avanzar en esa etapa, implica la posibilidad de lograr con fondos propios desarrollar la tercera, el armado de aulas y un salón en material en seco.
También los presentes coincidieron en la importancia de continuar la obra de puesta en valor del Edificio de la Escuela Celia Torrá; que ha concluido su etapa de arreglo de techos. Continuaría con el arreglo del sistema eléctrico, baños y aulas.

Sobre el Pabellón del antiguo Hospital Urquiza de Concepción del Uruguay destinado a Humanidades, se habló de la necesidad de poder avanzar en la sesión de ese espacio.

En todas estas gestiones, asumió su compromiso el Vicerrector como así también las gestiones de la Sede y de la Facultad; teniendo en cuenta la importancia de generar un cambio de condiciones de infraestructura para garantizar las actividades académicas de la Sede. Cabe señalar que hoy parte de las actividades de la Facultad en Concepción del Uruguay, se desarrollan en el Instituto Tobar García y la Alianza Francesa.

Fuente: Comunicación FHAyCS UADER