La FHAyCS implementa un nuevo sistema de tramitación de títulos

titulos

Se trata de una modalidad digital en la gestión de títulos, lo cual redundará en una mayor rapidez en la tramitación. La modificación es una decisión del Ministerio de Educación de la Nación y se aplica simultáneamente en todas las Universidades del País.

whatsapp image 2018 10 03 at 10.36.12

Con la finalidad de avanzar en la puesta en marcha de la nueva modalidad de la gestión de títulos, la Secretaría Académica de la FHAyCS realizó una capacitación destinada al personal de las áreas de Alumnado y de Títulos. El encuentro se desarrolló el martes 2 de octubre, en el «Aula de la Memoria» de la Escuela Normal «José María Torres», y contó con la participación de representantes de las sedes Paraná, Concepción del Uruguay, Concordia, Gualeguaychú y la extensión áulica Federación, como así también de la dirección de Informática de la mencionada casa de estudio.

La apertura de la jornada de capacitación estuvo a cargo de la Secretaria Académica de la FHAyCS, Mg. Marcela Cicarelli, quien explicó los cambios sustanciales que se introducirán en el modo de trabajar la emisión de títulos, que comenzará a regir el mes próximo. La novedad implica la interrelacionar de dos sistemas: el Siu Guaraní, que reúne la información de la historia académica de los estudiantes, y el Sistema Informático de Diplomas y Certificaciones (SIDCer).

La modificación sustancial que introduce la nueva modalidad en la gestión de títulos es su digitalización, lo cual demanda un mayor control en la gestión de esa tramitación. Pero, a su vez, el principal beneficio para los graduados es la celeridad del procedimiento; mientras que en la actualidad la tramitación del título es un proceso que lleva hasta más de un año de demora, con el nuevo mecanismo el mismo trámite se sustanciaría en seis meses.

:: Comunicación Institucional FHAyCS|UADER