Desde el Programa «Igualdad de Géneros, Sexualidades y Derechos» FHAyCS UADER, repudiamos el fallo emitido ayer, por el Tribunal Oral en lo Criminal N°1 de la ciudad de Mar del Plata; que absuelve a los femicidas de Lucía Pérez, acontecimiento que desencadenó el primer paro nacional de mujeres y movilizaciones multitudinarias.
El tribunal integrado por Facundo Gómez Urso, Aldo Carnevale y Pablo Viñas; absolvió a los acusados de violación y asesinato, bajo la premisa que Lucía era adicta y por lo tanto consintió las relaciones sexuales. ¡Exigimos Justicia! no existió paridad ni consentimiento, lo que existe es una justicia que perpetúa el privilegio masculino, de apropiación de los cuerpos y las sexualidades de las mujeres, niñas, niños y otras identidades no hegemónicas, otorgándoles impunidad y desamparo y volviendo a revictimizar a Lucía, su familia y a todas.
El femicidio de Lucía generó el primer Paro Nacional de las Mujeres y tiene que volver a encontrarnos movilizadas, recuperando toda la historia de lucha del movimiento feminista y la marea verde, para enfrentar la prepotencia de un Estado patriarcal que sólo tiene represión para los y las que luchan y más violencias contra las mujeres.
¡Fue un Femicidio! ¡Queremos una justicia, Ni una menos!
FHAyCS |UADER