Encuentro con el Rector de la Universidad Nacional de Educación de Ecuador

rector ecuador 008 1024x597

El Dr. Freddy Álvarez, Rector de la Universidad Nacional de Educación (UNAE) de Ecuador, visitó la UADER para rubricar un convenio de movilidad y reunirse con docentes e investigadores, con quienes abordó problemáticas del campo educativo.

El Doctor en Filosofía y Magister en Ciencias de la Educación arribó a Paraná el jueves 16 de mayo y de las diversas actividades participó la decana de nuestra Facultad, Mg. María Gracia Benedetti. A raíz de ello, realizarán movilidad 4 estudiantes de la UNAE durante el segundo semestre del corriente año, en las carreras de Prof. en Educación Primaria, Especial, Lengua y Literatura, entre otras.

Además, el Dr. Álvarez coordinó una reunión con investigadores y docentes de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (FHAyCS) y de la Facultad de Ciencia y Tecnología (FCyT), con quienes abordó problemáticas vinculadas al campo educativo y la formación de docentes.

En este sentido, representantes del Área de Derechos Humanos de la FHAyCS participaron de la mesa de trabajo y entregaron una propuesta de Seminario de Posgrado Virtual/Distancia de Derechos Humanos a dictar en conjunto con la Universidad de Santiago del Estero. Además, se acordó la creación de Programa Interinstitucional de Investigación, tentativamente las principales líneas serán: Formación Docente desde la Perspectiva del Buen Vivir; Interculturalidad y Formación Bilingüe; Modelo Pedagógico.

60236594 2143047015792340 3180199171294494720 o

Durante la tarde, se realizó una Visita Guiada por la Escuela Normal «José María Torres», que estuvo coordinada por parte del equipo de la Red de Museos Pedagógicos de la FHAYCS integrado por la Prof. Griselda de Paoli, la Prof. Verónica Piedrabuena y la Prof. Mary Maracci. Además, participaron la Responsable del Archivo Histórico, Prof. Liliana González junto a la Coordinación de la Biblioteca de la Facultad y el Área de Relaciones Internacionales de la Facultad –Melisa Perez-. Acompañaron el recorrido el Rector de nuestra Universidad, la Decana Mg. María Gracia Benedetti, Secretarios de la FHAyCS, directivos de la escuela y docentes.

60342265 2144853768944998 3685175432816099328 o

Leer UADER: «Vínculo con la Universidad Nacional de Educación de Ecuador»

::Comunicación Institucional FHAyCS UADER