Tristeza en la FHAyCS por el fallecimiento del docente Claudio Lizárraga

prof. claudio lizarraga

Profunda consternación causó la desaparición física del docente de nuestra casa de estudio, quien además se desempeñaba como Vicerrector de la UNL.

El lunes 20 de mayo se conoció la lamentable noticia del fallecimiento de Claudio Lizárraga, quien se desempeñaba como docente en la cátedra Espacio y Civilización II de las Carreras Profesorado y Licenciatura en Historia; era investigador y estrecho colaborador de los equipos de gestión de nuestra Facultad.

Lizárraga había desarrollado una prolífica labor en el ámbito universitario, fue Profesor de Historia, Decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL, también presidió la Asociación Nacional de Facultades de Humanidades y Educación (ANFHE), y actualmente se venía desempeñando como Vicerrector y Secretario de Planeamiento Institucional y Académico de la Universidad Nacional del Litoral.

La pronta partida de Claudio Lizárraga ha significado la pérdida de un docente que ha realizado significativos aportes a nuestra Facultad, entre las que se destacan su desempeño como docente adjunto en «Geografía Histórica» y luego como adjunto y titular ordinario en «Espacio y Civilización. Mundo Antiguo. Sociedades Grecolatinas». Fue director de numerosos proyectos de investigación, extensión e impulsor de trabajos de muchos estudiantes a quienes formó e incorporó en el trabajo académico durante muchos años.

Ante esta lamentable noticia, el Equipo de Gestión declaró duelo Institucional en el ámbito de la Sede Paraná de la FHAyCS, mediante  Resolución 385/ 19 DEC, el día lunes 20 de mayo y suspensión de clases en el nivel superior en todas las carreras de dicha Sede.

Condolencia de la Coordinación de la Carrera de Historia FHAyCS
«Con profundo dolor la comunidad educativa de las carreras del Profesorado y Licenciatura en Historia informa a los estudiantes y docentes de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales que estamos de duelo ante el deceso del PROFESOR CLAUDIO LIZÁRRAGA.

Un docente y conductor que aportó toda su sapiencia y gestión sin mezquindades en las instituciones de las que formó parte. Sin dudas para todos un ejemplo de persona de bien, un ciudadano comprometido y un colega memorable.

En nuestras carreras se desempeñó como docente adjunto en «Geografía Histórica» y luego como adjunto y titular ordinario en «Espacio y Civilización. Mundo Antiguo. Sociedades Grecolatinas». Fue director de numerosos proyectos de investigación, extensión e impulsor de trabajos de muchos estudiantes a quienes formó e incorporó en el trabajo académico durante muchos años.

Nuestro sentido acompañamiento a la familia y un hasta siempre Claudio, gracias por haber compartido parte de tu vida entre nosotros».