Implementación de Certificados Digitales en la FHAyCS

img 1874

El jueves 22 de mayo el Secretario General de la FHAyCS, Lic. Daniel Richar presentó a personal de las distintas áreas y secretarías de la Sede Paraná de la FHAyCS, la propuesta y puesta en práctica de la Certificación Digital de Actividades Académicas (CDAA).

A través de la Resolución 1582/18 de CD, se aprobó la emisión y la validación de certificados digitales en el ámbito de la Facultad. La norma ya rige en nuestra institución y será puesta en práctica a través de un sistema creado y trabajado por Dirección de Informática.

Como indicó Daniel Richar «Se trata del inicio de un proceso continuo de innovación que tiene como principal propósito ampliar, mejorar, simplificar y agilizar los trámites que se realizan en la facultad». El proyecto fue elaborado por la Secretaría General de la FHAyCS, con el aporte de la Dirección de Informática que depende de la misma y en diálogo con la Secretaría de Investigación y Posgrado y la Secretaría de Extensión Universitaria y Derechos Humanos.

El propósito de la digitalización propicia la emisión de todo tipo de certificaciones en formato digital, la seguridad de los documentos incluyendo un sistema de doble validación online, el cuidado del ambiente al prescindir del uso del papel y todo tipo de insumos de impresión. Además, agiliza la gestión y distribución de las certificaciones de las actividades académicas que se desarrollan en el ámbito de la facultad y optimiza los espacios físicos que fueron ocupados por documentación en formato papel, permitiendo la conservación de los mismos frente al transcurso del tiempo.

La certificación digital de actividades de la FHAyCS comprende a todas aquellas actividades acreditables incluyéndose en esta denominación a cursos seminarios charlas congresos proyectos de extensión de cátedra, proyectos de investigación, conversatorios, talleres simposios, entre otros.

En el encuentro de presentación se destacó que la efectivización de este proyecto contribuye a mejorar la gestión administrativa en las áreas de la facultad involucradas en la tramitación de los certificados digitales; además garantiza la seguridad y la veracidad de la información contenida en los mismos como así también el acceso instantáneo y eficiente de la comunidad educativa a la información que resulte de su interés.

img 1879

Ver Resolución 1582/18 de CD