Publicación digital del Congreso Internacional «Infancias, Formación Docente y Educación Infantil»

home 01 01

Ponemos a disposición «Comunicaciones académicas, científicas y relatos de experiencias», un libro en formato digital que reúne una compilación de las ponencias presentadas en el marco del II Congreso Internacional «Infancias, Formación Docente y Educación Infantil», desarrollado entre el 10 y el 12 de mayo de 2018 en la Escuela Normal «José María Torres» de Paraná.

Dicho Congreso estuvo organizado por los Profesorados de Educación Inicial y Educación Inicial con Orientación Rural de la FHAyCS el marco de la Red Universitaria de Educación Infantil (REDUEI).

La publicación
La publicación, de Editorial La Hendija, tiene como compiladoras a las Profesoras Nora Grinóvero y Sandra Carina Sione. Se propone compartir y difundir con la comunidad lo acontecido en el Congreso. Las ponencias, están organizadas de acuerdo con los ejes que convocaron al diálogo en dicho encuentro: «Formación y Trabajo Docente», «Campos curriculares, propuestas didácticas y prácticas pedagógicas acerca de la educación infantil» e «Infancias, perspectivas y sentidos».

El prólogo estuvo a cargo de la Decana de la FHAyCS, Mg. María Gracia Benedetti, quien sostiene «El aporte de esta recopilación constituye una cuestión inédita para el campo de la Educación Inicial. Significa un valioso aporte al enriquecimiento y formación de un estado de los debates, discursos y construcción de conocimiento sobre los haceres y reflexiones teóricas, que un gran colectivo convocado por la universidad pública y preocupado por los procesos formativos, ha sido capaz de realizar».

«En la FHAyCS, nos seguimos dando lugar para pensar que la igualdad y la educación para todos y todas como un derecho, son una responsabilidad pública irrenunciable e ineludible con las generaciones nuevas. Los espacios de formación y en especial Congresos como el que dio lugar a las producciones que compartimos, aportan fuertemente a este propósito».

Acceder a «Comunicaciones académicas, científicas y relatos de experiencias» aquí