Firma de convenio entre la FHAyCS y el Instituto Provincial de Discapacidad

x 1572787031
La iniciativa fue formalizada durante un encuentro entre la directora del Iprodi, Cristina Ponce, y la decana de la FHAyCS Mg. María Gracia Benedetti. Tiene como objetivo implementar un sistema de prácticas profesionales en el ámbito de dependencias del organismo, destinado específicamente para estudiantes de las más de 20 carreras que se dictan en la universidad.

A través de esta propuesta se busca preparar al futuro profesional para ejercitar experiencias de prácticas compartidas en equipos interdisciplinarios, tanto en el ámbito privado como en el público o comunitario. Actualmente el Iprodi, a partir de una iniciativa similar, cuenta con estudiantes de la Facultad de Trabajo Social de la UNER que realizan sus prácticas profesionales en la institución y llevan adelante una propuesta de trabajo dentro de la dependencia.

Cabe señalar que los docentes responsables de cátedra cuyos estudiantes realicen prácticas deberán llevar adelante un seguimiento y evaluación de su labor en la institución, debiendo realizar luego una devolución al respecto.

:: Nota producida por Secretaría de Comunicación Gobierno de Entre Ríos