Estudiantes de Música de la FHAyCS recrearon la historia del Club Universitario

74894405 10218105532742486 4839888230843154432 n

Se trata de un proyecto de investigación que llevaron adelante estudiantes del Profesorado de Música de la Sede Paraná de la FHAyCS. La propuesta reeditó la historia de la institución paranaense, legendaria por sus bailes populares, a través de la música que se escuchó a lo largo del tiempo.

El mencionado proyecto forma parte de la cátedra Prácticas Docentes I «Proyectos Musicales en Contextos socio-comunitarios» del Profesorado de Música de la FHAyCS, estuvo coordinado por la Profesora Mabel Masutti y contó con el acompañamiento de otros docentes de la carrera, los que acompañaron la organización del repertorio.

El trabajo de investigación abarcó la historia del Club Universitario, cuyos inicios se retrotraen hasta 1942, y su reconstrucción implicó la indagación de material periodístico que comprendió las décadas de los 50 y 60. Además, los estudiantes formularon diversas entrevistas con personas relacionadas a la institución y con la música que sonaba por aquellos años en Paraná.

La recopilación de aquel repertorio fue constituyendo la historia del Club Universitario en clave musical, a través del paso de los años, un paisaje ilustrativo que describe ritmos, vestimentas y épocas.

En el proyecto participaron treinta alumnos del Profesorado de Música de la FHAyCS, quienes reconstruyeron la historia del Club Universitario a través de los ritmos que se escuchaban en diferentes épocas. El trabajo final fue presentado en la institución mencionada el jueves 14 de noviembre, recreando en el escenario la música que se escuchó por décadas; y también hicieron entrega del material gráfico resultante de la investigación realizada, la propia historia del Club.

:: Comunicación Institucional FHAyCS|UADER