Buscan que el tren llegue a la Escuela Almafuerte

whatsapp image 2020 02 13 at 11.08.55 am

Durante una reunión realizada en la Secretaría de Transporte de la provincia, autoridades del Área, junto a jefes comunales, legisladores y autoridades académicas analizaron la posibilidad de proyectar un sistema de transporte metropolitano que integre las localidades de Paraná, Colonia Avellaneda, Oro Verde, San Benito, Sauce Montrul y La Picada a través del servicio de trenes y colectivos. De la reunión participaron el rector de la UADER, Bioing. Anibal Sattler, el secretario general de la FHAyCS, Lic. Daniel Richar, en representación de la secretaría de Escuelas de la FHAyCS, la Prof. Sol Barrera y la directora de la Escuela Almafuerte, Prof. Daniela Burkhard.

Con la intención de articular un servicio de transporte que optimice la integración de los pueblos que conforman el Área Metropolitana, La Secretaría de Transporte de Entre Ríos, junto a representantes nacionales del, convocó a una mesa de trabajo de la que participaron autoridades de los municipios de Paraná, Colonia Avellaneda, Oro Verde, San Benito, Sauce Montrull y La Picada, como así también legisladores provinciales del Departamento Paraná y autoridades de la UADER y de UNER.

Según se informó, la propuesta busca agilizar el sistema de transporte, contemplando la reactivación del servicio de trenes, en articulación con el de colectivos, mediante la combinación de frecuencias, paradas y tarifas.

Desde la FHAyCS se valoró la importancia estratégica del proyecto, en virtud de que existe una alta demanda de oferta educativa de nivel secundario en la zona de Colonia Avellaneda y Sauce Montrull, localidades que han crecido notablemente durante los últimas años, y que la Escuela Almafuerte tiene capacidad para recibir a esos estudiantes que por el problema de la falta de fluidez en el servicio de transporte público, se dificulta su llegada a la escuela.

Además, el proyecto también contempla la llegada del tren hasta la Escuela Alberdi, con lo cual esa habilitación de la vía va a facilitar enormemente la llegada de nuestros estudiantes porque se va a convertir en un medio alternativo al transporte de colectivos.

::Comunicación Institucional FHAyCS Uader