Encuentro de trabajo con la Subsecretaria de Cultura de la municipalidad de Paraná

whatsapp image 2020 02 14 at 09.50.17

Carina Netto subsecretaria de Cultura del municipio paranaense; recibió a Leticia Bentancur, Secretaria de Bienestar e Inclusión Estudiantil y a Laura Valeria Benetti, Secretaria de Comunicación Institucional de la FHAyCS. La necesidad de un trabajo articulado, poniendo en valor el capital de formación en diferentes disciplinas artísticas de la Facultad; las líneas de política cultural del municipio; la articulación con diferentes programas de la Subsecretaría; propuestas culturales destinadas al estudiantado fueron algunos de los tópicos abordados.

El encuentro tuvo lugar en la mañana del lunes 10 de febrero en la Sede de la Subsecretaría del Cultura del Municipio.

En la oportunidad las referentes de la FHAyCS expresaron la voluntad de articular trabajos conjuntos que vinculen los espacios formativos, de extensión, investigación y los campos artísticos de la Facultad, sus escuelas y actores; en relación con las líneas políticas, propuestas y proyectos que planifica la Subsecretaría de Cultura de Paraná

Desde la Facultad se expresó la presencia de dos aniversarios importantes este año que tienen que ver con los 20 años de la Universidad y los 150 años de la Escuela Normal «José María Torres»; primera escuela Normal del país, y Cuna del Magisterio Argentino. También se manifestó el potencial en términos de la gran cantidad de estudiantes universitarios que ingresan a nuestra facultad, a los que se pretende acercar propuestas culturales en el marco de la ciudad.

Se habló de la necesidad de generar convenios con las dos salas que posee la Facultad; el Auditorio de la Escuela Normal y el Auditorio de la Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Walter Heinze» para que ingresen en el circuito de espacios culturales de la ciudad.

Por su parte, la subsecretaria compartió las líneas de política cultural de su gestión que tendrán que ver con territorio, educación y cultura emergente. De esas líneas se generaran Programas y Proyectos, desde los cuáles se generarán con la Facultad trabajos específicos.

Para finalizar, se convino revisar el estado de los convenios entre esta área municipal y la facultad para llevar adelante las propuestas puntuales.

Las referentes de la Facultad destacaron la buena predisposición de la subsecretaría y la coincidencia en las líneas de política cultural que posibilitaran un importante trabajo colaborativo en lo inmediato.

:: Comunicación FHAyCS UADER