Autoridades de la Facultad se reunieron con referentes del COPNAF

copnaf

La decana de la Facultad, María Gracia Benedetti; el vicedecano, Alejandro Ruiz; y la secretaria académica Marcela Cicarelli; recibieron en Decanato a Vanesa Aparicio, coordinadora del Área del Departamento de Capacitación y Recursos Humanos del COPNAF y a Pamela Raspini, integrante de este área. Representantes de ambas instituciones pusieron en común ideas y posibilidades para trabajar en un nuevo acuerdo, que abordará otras líneas de trabajo.

Si bien nuestra Facultad ya suscribió un convenio con el COPNAF rubricado en 2017, la idea del encuentro tuvo como propósito evaluar las acciones ya desarrolladas y proponer nuevas propuestas.

En relación a las prácticas pre profesionales, se propusieron nuevas líneas concretas de intercambio a través de pasantías de estudiantes de Acompañamiento Terapéutico; y las carreras de Educación Especial, Primaria y las de Artes.

Se trabajó sobre los programas y dispositivos en los que se podrían concretar estas prácticas; de carácter territorial; y con vinculación de los estudiantes

También se abordó el tema de las prácticas educativas territoriales; que vincula a los estudiantes con la función de extensión.

Las referentes del COPNAF, valoraron la formación de los egresados de Licenciatura en Psicología y el trabajo realizado en las instituciones.

Desde la Facultad se valoró como interesante y promisoria la reunión.

:: Comunicación Institucional FHAyCS|UADER