La Secretaría Académica organizó encuentros de trabajo con el objetivo de poner en común experiencias y propuestas con docentes que participaron en el Posgrado de Extensión Crítica, a cargo del Dr. Humberto Tommasino y el Esp. Néstor Cecchi. Además, se mantuvo un encuentro con las Comisiones de Autoevaluación de la implementación de los Planes de estudio de los Profesorados de Educacion Inicial/Rural y de Educación Primaria/Rural.
La Secretaría Académica convocó a docentes para un encuentro de trabajo de las carreras de la FHAyCS que participaron del Posgrado en Extensión Crítica, a cargo del Dr. Humberto Tommasino y el Esp. Néstor Cecchi, organizado por Rectorado de la UADER dictado durante el año 2019.
Las propuestas de los profesionales se enfocaron en dos ejes relevantes: Las prácticas Educativas Territoriales en la Universidad
Esta primera reunión tuvo varios propósitos:
- compartir las experiencias en los diferentes Proyectos de los que participaron les docentes durante la formación;
- trabajar en una normativa que reglamente la incorporación de estas prácticas en los Planes de estudios;
-organizar una propuesta para implementar las prácticas educativas territoriales como parte de la formación de les estudiantes de nuestra Facultad;
La propuesta de incorporar la extensión a los diseños curriculares de las carreras convoca a repensar la formación en tanto implica plantear propuestas que valoren el contexto como posibilitador de aprendizajes y la importancia de apostar a la construcción de problemáticas genuinas con los actores de la comunidad.
Se agendaron fechas para próximos encuentros de trabajo.
Autoevaluación
Por otra parte, la Secretaría Académica de la FHAyCS mantuvo un encuentro con las Comisiones de Autoevaluación de la implementación de los Planes de estudio de los Profesorados de Educacion Inicial/Rural y de Educación Primaria/Rural. Cabe aclarar que dichas comisiones están conformadas por docentes, estudiantes y graduades, quienes abordaron diferentes dimensiones de las propuestas curriculares vigentes.
En el transcurso de la misma, miembros de dichos grupos expusieron los avances en los que se encuentra el proceso de trabajo, y se reformularon fechas para presentar las conclusiones provisorias a las que arribaron hasta el momento.
Luego del intercambio, se acordaron próximos encuentros de trabajo por Comisión, de modo que durante el mes de marzo se concrete una jornada institucional con integrantes de ambos profesorados para poner en consideración las conclusiones elaboradas por estas Comisiones.