Se analizó el estado de avance de diferentes obras de infraestructura de la FHAyCS

reunion santiago

Durante una reunión mantenida la semana pasada, el secretario general de la FHAyCS, Lic. Daniel Richar, y la responsable de infraestructura de UADER, Arq. María del Carmen Santiago, abordaron la tramitación de algunos proyectos referidos a distintas obras relacionadas a la sede Paraná, Concepción del Uruguay y a las Escuelas Almafuerte y Alberdi.

Durante el encuentro, la Arq. Santiago comentó el estado en que se encuentra el trámite referido a la obra de reparación de techos de la Escuela Almafuerte, respecto al mismo la Dirección de Arquitectura de la provincia ya realizó el llamado a licitación, resultando adjudicataria la empresa Piacenza Construcciones. Actualmente, la Zonal de Arquitectura se encuentra ajustando los trámites para el inicio de dicha obra.

Asimismo, se consideró la obra de la cubierta del techo de la sede de la FHAyCS en Concepción del Uruguay, la cual fue incorporada en el presupuesto de la provincia para este año y se está gestionando el pronto llamado a licitación.

Un capítulo especial mereció la obra de infraestructura eléctrica que la empresa ENERSA comenzó a ejecutar la semana pasada en la Escuela «Alberdi». La misma consta de la instalación líneas de media tensión, transformadores y medidores; lo cual permitirá discriminar el consumo de energía por cada uno de los sectores que constituyen el complejo escolar como son los espacios educativos, el conjunto de viviendas -próximo a inaugurar-, el observatorio, las luminarias públicas, la industria y la escuela primaria. La obra mencionada cuenta con un presupuesto de $.3.300.000 y es financiada con fondos de la Secretaría de Energía de la provincia.

Reunión con el Intendente de Oro Verde
En otro orden, el martes 18 de febrero autoridades de la FHAyCS y de la Escuela «Juan Bautista Alberdi» se reunieron con el Intendente de Oro Verde. En la oportunidad se analizaron diferentes obras de infraestructura que se vienen gestionando para la mencionada escuela y se logró el compromiso del ejecutivo municipal para acompañar la tramitación ante el gobierno provincial.

En la reunión con el intendente de Oro Verde, Oscar Toledo, estuvieron presentes el secretario general de la FHAyCS, Lic. Daniel Richar; en representación de la Secretaria de Escuelas participó la Prof. Sol Barrera; y la directora de la Escuela «Alberdi», Prof. Mariela Tirópolis. Concretamente, la FHAyCS viene gestionando ante la Dirección de Arquitectura de la provincia la construcción de dos aulas, la reparación de techos y la perforación de un nuevo pozo de suministro de agua potable para la Escuela «Alberdi».

Durante el encuentro se planteó la necesidad de tramitar esas obras, ante el gobierno provincial, de un modo conjunto entre la FHAyCS y el municipio de Oro Verde. Es así que surgió la decisión, de parte del intendente, de tomar el tema como propio de la comunidad y se comprometió a tramitarlas directamente ante el Gobernador en los próximos días. Además, el Intendente anunció que el municipio realizará trabajos de mejoramiento y consolidación de los caminos internos de la Escuela «Alberdi».

:: Comunicación Institucional FHAyCS|UADER