Posgrado: se aprobó la Maestría en Literatura y política

maestria literatura

El proyecto, aprobado en la última sesión del Consejo Directivo de la FHAyCS, se enmarca en la política de promoción de una oferta académica de cuarto nivel y está destinada a fortalecer los saberes adquiridos en el grado y a impulsar las prácticas de investigación continuas, críticas y reflexivas que persigue la casa de estudio y la UADER. El cursado se hará bajo la modalidad presencial.

De acuerdo a los fundamentos de la propuesta, la Maestría en Literatura y Política viene a cubrir un espacio de vacancia en el territorio provincial, a la vez que dará respuesta a una demanda sostenida por parte de graduados así como de un gran número de docentes de la región.

La nueva carrera está dirigida a todos aquellos docentes de instituciones públicas o privadas del área de la Lengua y la Literatura/Letras, Ciencias Sociales y Humanidades, Comunicación, Educación, Artes y afines. Entre estos destinatarios también se incluye a los egresados de los Profesorados en Lengua y Literatura/Letras del nivel universitario y/o terciarios, graduados de otras carreras de Humanidades, Artes, Ciencias Sociales y Educación y/o afines, además de docentes, investigadores y formadores relacionados con el área en todos los niveles de la enseñanza.

La estructura curricular de la Maestría está organizada en 12 Asignaturas Obligatorias y la Tesis Final, se propone una duración de 2 años de cursado de las asignaturas y 2 años para la elaboración y presentación de la Tesis. La carga horaria de las asignaturas de la carrera es de 540 horas reloj (36UCAs) organizadas de la siguiente manera: 12 asignaturas de cursado presencial y obligatorio de 45 horas reloj cada una.  Además, se prevé realizar 160 horas reloj (10,7 UCAs) entre tutorías y tareas de investigación en la institución.

:: Comunicación Institucional FHAyCS|UADER