El Rector presentó el Calendario Electoral 2020 al Consejo Superior

importante 01 1

Sancionada el día 25 de agosto, la Res. N° 550 de Rectorado, establece los términos y plazos del calendario electoral de los cuatro claustros de cada Facultad; que culminará en la conformación de los nuevos Consejos Directivos y en la elección de nuevas autoridades en las Facultades. Asimismo, deberán conformarse los Colegios Electorales, para que sesione la Asamblea Universitaria y se elija la fórmula de Rectorado. Teniendo en cuenta la situación epidemiológica, el art. 6 establece que el Consejo Superior estará atento al proceso en virtud de la necesidad de prorrogar, suspender o adecuar el Calendario.

El Rector informó el viernes al Consejo Superior de UADER fechas y plazos del Calendario Electoral 2020, y expresó al cuerpo el compromiso de sostener el proceso democrático de esta Universidad. Les integrantes del máximo órgano de gobierno de la universidad, intercambiaron sus posiciones al respecto; poniendo el énfasis en la memoria e historia democrática de esta universidad, y la necesidad de ir observando el proceso en virtud de la Pandemia para garantizar la participación de los diferentes actores políticos y los diferentes claustros.

Desde la Facultad de Humanidades, propondremos un Micrositio con toda la información del proceso. En estas semanas se conformará la Junta Electoral y la primera tarea es el cierre de Padrones por Claustro.

Res. N° 550-20 Rectorado Convocatoria a Elecciones UADER
Anexo Calendario Electoral 2020

Res. N° 545-20 Determina Elecciones como Servicio Esencial

Ord. N° 134-20 Régimen Electoral UADER  

2023 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales

comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar