Reunión de la Red Argentina Universitaria de Arte (RAUdA)

rauda septieembre

La Decana de la FHAyCS Mg. María Gracia Benedetti, participó en la tarde del jueves 3 de septiembre de 2020; de la reunión de la Red Argentina Universitaria de Arte (RAUdA). En el encuentro que se desarrolló de manera virtual, se procedió a la elección del Comité Ejecutivo y a la inclusión de la vicepresidencia de la red.

La Red es una experiencia inédita y un espacio de crecimiento basado en la cooperación y el diálogo entre universidades que cuentan con carreras de formación artística. Cuenta con la participación de 23 instituciones universitarias en Artes y en el encuentro de ayer, participaron 22 de estas instituciones.

En el encuentro, fue electa como presidenta; la Decana de la Facultad de Artes de la UNC Ana Mohamed y como vicepresidente el Director de la Escuela Universitaria de Artes UNQ Diego Mascaró.

Entre los puntos más significativos, se expresa la coincidencia de afrontar un trabajo conjunto y federal. Se propone además, fortalecer la educación superior artística y se destaca la inclusión en esta conformación de universidades aisladas de los grandes centros para fortalecer la posición de las artes.
En la reunión se elaboran propuestas y agendas de trabajo y finalmente se destaca este acto conjunto, como un impulso altamente positivo en el marco de una situación de emergencia agradeciendo la labor de la Comisión Transitoria para llegar a este momento.

Cabe destacar que la FHAyCS cuenta con 16 carreras de Música, Artes, Teatro en Paraná, Concordia, Concepción del Uruguay; y se incluirá en las diferentes comisiones de trabajo de la Red.

Ver síntesis de RAUDA