Conversatorios: «Salud Mental y pandemia, intervenciones desde la comunidad»

unnamed

El miércoles 4 de noviembre a las 19:00 horas, se dará inicio a los conversatorios «Salud Mental y pandemia, intervenciones desde la comunidad» a través del Canal de YouTube FHAyCS Audiovisuales. En este primer encuentro, disertarán representantes del Colegio de Psicólogos de Entre Ríos, de la línea de contención institucional FHAyCS, de la Dirección de APS de Gualeguaychú y de la Dirección General de Salud Mental de Entre Ríos.

Organizadores: Equipo de la investigación «Producción de información epidemiológica en salud mental y fortalecimiento de iniciativas comunitarias de intervención remota en salud mental ante el aspo covid-19 en la provincia de Entre Ríos».

En el marco del desarrollo de la investigación, «Producción de información epidemiológica en salud mental y fortalecimiento de iniciativas comunitarias de intervención remota en salud mental ante el ASPO COVID-19 en la provincia de Entre Ríos» es que se habilitan estos espacios de socialización e intercambio entre dispositivos institucionales, comunitarios y municipales de atención remota en salud mental. El objeto de estos conversatorios consiste en transmitir conocimiento de prácticas en salud mental en el primer nivel de atención a través del relato de los equipos que llevan adelante los dispositivos creados y distribuidos en el territorio provincial ante la situación de emergencia sanitaria surgida por la Pandemia y ASPO COVID-19.

Encuentros y disertantes

4 de noviembre: (modera: Matías Bargas)

- Servicio de Acompañamiento y Contención -SAC- (Colegio de Psicólogos de Entre Ríos)

- Línea de contención institucional (FHAyCS)

- Dirección de APS (Gualeguaychú)

- Dirección General de Salud Mental de Entre Ríos

11 de noviembre: (modera: Juliana Berta)

- Dispositivo de contención (Chajarí)

- Secretaría de Prevención de Adicciones y Convivencia Ciudadana -SEPPAC- te escucha (Gualeguay)

- Apoyo psicosocial para trabajadores de la salud (Concordia)

18 de noviembre: (modera: Delfina Recalde)

- No estás solo (Villa Elisa)

- Subsecretaría de Salud Comunitaria (Paraná)

- Atención en Salud Mental (RiSAM)

La actividad es abierta y sin costo. No se entregarán certificados.

Contacto con la organización: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

::Comunicación Institucional FHAyCS Uader