Especialización y Maestría en Educación Secundaria: apertura de inscripción Tercera Cohorte (2021)

xul

El período de inscripción a la Tercera Cohorte de las carreras de Especialización y Maestría en Educación Secundaria se extiende hasta el 19 de marzo de 2021.

Reunión informativa
La misma se desarrollará el sábado 6 de marzo  a las 10:30 horas. Los/as interesados/as en participar, deben solicitar link de acceso a la reunión al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..edu.ar

Sobre la Especialización y Maestría en Educación Secundaria
Acreditado por CONEAU, Acta N° 436/16
Resolución Ministerial: 2017-3880-APN-ME y 2018-564-APN-ME

La presente propuesta de formación de posgrado apunta a problematizar la realidad educativa, con el propósito de iniciar procesos de ruptura de sentidos y significados sedimentados en las instituciones escolares. Mediante la profundización de conocimientos teóricos y metodológicos, busca propiciar la producción y el desarrollo de nuevos conocimientos y valores, y fortalecer y ampliar los espacios de debate en torno a problemáticas vinculadas con el habitar la escuela secundaria hoy. Resulta fundamental a este propósito poder desnaturalizar y reconocer los imaginarios que organizan las prácticas institucionales, pedagógicas y didácticas presentes en las escuelas, y las características de los sujetos que pueblan sus aulas.

Destinatarios
Las carreras se orientan a docentes, graduados y profesionales que trabajan y se desempeñan en ámbitos vinculados a instituciones de educación secundaria.

Admisión
Quienes aspiren a las Carreras de Posgrado deberán poseer título máximo de grado expedido por la UADER o por otras Universidades estatales o privadas reconocidas por el Poder Ejecutivo Nacional; título perteneciente a una universidad extrajera, legalizado por las autoridades competentes del país de origen; o título de nivel superior no universitario de cuatro años de duración.

Duración y Acreditación
Especialización: para acreditar la Especialización en Educación Secundaria, los estudiantes deberán cursar y aprobar diez (10) asignaturas obligatorias en un período de dos (2) años, y realizar un Trabajo Integrador Final que debe ser elaborado y presentado en un plazo de seis (6) meses.

Maestría: para acreditar la Maestría en Educación Secundaria, los estudiantes deberán cursar y aprobar doce (12) asignaturas obligatorias en un período de dos (2) años y medio, y realizar un Trabajo de Tesis que debe ser elaborado y presentado en un plazo de dos (2) años.

Modalidad de cursado
La cursada de las carreras es presencial. Los Seminarios se desarrollan los días viernes y los sábados. Se cursa en la ciudad de Paraná.
Aclaración: El desarrollo será en modalidad virtual en tanto dure la crisis sanitaria.

Reunión informativa
Con el objetivo de brindar mayor información y esclarecer dudas en lo que atañe a aspectos académico-administrativos de las carreras, se desarrollará una reunión informativa durante el mes de febrero de 2021. Se publicará e informará oportunamente.

Inscripción
Para efectuar la inscripción a las carreras, se debe enviar la siguiente documentación, sin excepción en formato PDF, a la siguiente dirección de email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Se solicita detallar en el asunto del correo: Tercera Cohorte_Nombre y Apellido.

Adjuntar la siguiente documentación:

• Copia digital del DNI o pasaporte si fuese extranjero.
  • Copia digital de título/s de grado o título de nivel superior no universitario de cuatro años de duración y su/s respectivo/s certicado/s analítico/s.
  • Currículum vitae en el que consten las actividades académicas, docentes y profesionales, que tendrán carácter de declaración jurada.
  • Dos fotos carnet (4x4) - En caso de no disponer, se solicitará luego al momento de la entrega de la documentación en papel.
  • Nota dirigida al Director de la Carrera Dr. Félix Temporetti solicitando inscripción
  • Ficha de pre-inscripción (Se remite desde el área de Posgrado al momento de la inscripción).

Aclaración: La documentación deberá ser presentada en formato papel cuando la situación epidemiológica permita retomar las actividades y trámites presenciales. Se informará y solicitará oportunamente.

Aspecto contable: El arancel de las carreras se compone del pago de una matrícula y cuotas. Los valores a abonar son los que determina la resolución vigente para cada período académico.

La Especialización se conforma por dieciocho (18) cuotas y la Maestría incorpora seis (6) cuotas más a las abonadas durante el trayecto simultáneo con la Especialización. Los valores establecidos para el año académico (2020 – marzo 2021) son:

- Matrícula: $3000. Se abonará con la presentación de la documentación a fin de confirmar el cupo.

- Cuotas $2500: Las mismas se abonan mensualmente durante el cursado de la carrera.

Para mayor información sobre propuesta académica y aspectos administrativos comunicarse al correo institucional de la carrera: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

:: Secretaría de Investigación y Posgrado FHAyCS|UADER