Continuidad en la Coordinación Ejecutiva de la RIDDHH

rosario badano riddhh

La Asamblea General de la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos del CIN, con participación de 37 universidades públicas, resolvió por unanimidad renovar el mandato de la representante de la UADER, Mg. María del Rosario Badano, como Coordinadora Ejecutiva.

Como respaldo a una intensa y prolífica labor desarrollada desde 2018, la Mg. María del Rosario Badano fue ratificada por un período más en su cargo de Coordinadora Ejecutiva de la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos del Consejo Interuniversitario Nacional (RIDDHH-CIN).

Badano, representante en ese ámbito de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), donde es docente investigadora y se desempeña como coordinadora del Área de Promoción de Derechos Humanos, obtuvo el apoyo unánime de las 37 universidades públicas representadas en la Asamblea General de la red que se realizó el 22 de marzo.

En dicha instancia, que fue presidida por la titular del CIN, Prof. Delfina Veiravé, y el Rector Coordinador de la RIDDHH, Franco Bartolacci, la referente de UADER comunicó su informe de gestión donde, entre otros puntos, brindó detalles del trabajo de la red en tiempos de pandemia; repasó conversatorios, presentaciones de libros y diversas participaciones y expresiones; y destacó diversas acciones en virtud de fortalecer la formación universitaria y enseñanza de los derechos humanos.

De esta manera, Badano consolida para la Universidad un rol preponderante en este espacio de intercambio, producción y reflexión dentro del sistema universitario nacional.

Cabe señalar, en este sentido, que a principios de este año, el Rector de la UADER, Abog. Luciano Filipuzzi, había ratificado a Badano en su cargo de coordinadora de Derechos Humanos en el ámbito de la casa de estudios provincial.

Todas las novedades de la RIDDHH-CIN pueden consultarse en http://riddhh.cin.edu.ar

:: Nota producida por Secretaría de Comunicación UADER