Pre-inscripciones abiertas para la «Maestría en Infancias y Juventudes»

inscripcion maestria iyj

Se encuentran abiertas las pre-inscripciones para interesadas e interesados en iniciar el cursado durante el 2021 de la Maestría en Infancias y Juventudes. Esta Maestría surgió del trabajo colaborativo de la Red conformada por UADER junto con UNLa, UNMdP y el Instituto Lazarte (UNR). La misma tiene una duración de 2 años, con una carga horaria total de 700 horas reloj y cuenta con la dirección de la Dra. Alicia Stolkiner y la coordinación académica de la Lic. Adriana Beade.

La Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (UADER) asume el desafío de alojar esta nueva carrera de Posgrado, focalizada en el reconocimiento de los derechos humanos de las infancias y juventudes.

La maestría recupera como perspectiva transversal de formación académica a la salud mental comunitaria, para  problematizar las prácticas e intervenciones en clave de derechos de los sujetos singulares, apostando a una construcción colectiva de propuestas de intervenciones. De este modo, se plantea por objetivo principal brindar una formación interdisciplinaria de estudios en infancias y juventudes partiendo de una mirada integral y con la potencialidad de los lazos sociales en la producción de subjetividades y de transformación de las prácticas.

Su plan de estudios se organiza alrededor de tres «núcleos problemáticos»: Socio histórico, Sujetos y prácticas y Epistemológico-metodológico. De estos núcleos surgen los 12 espacios curriculares a través de los que se apuesta a generar rupturas con la fragmentación disciplinaria en las intervenciones y plantear un abordaje integral de las problemáticas desde su complejidad y  orientados a procesos de transformación.

La carrera está destinada a profesionales que trabajan y producen conocimiento en relación a los colectivos sociales de las infancias y juventudes, en distintas instituciones y/o espacios académicos del campo de la salud mental.

También es una apuesta institucional de sostenimiento de trayectorias de pos-graduación de las diferentes ofertas educativas articuladas al campo de formación de Psicología de la FHAyCS UADER.

Quienes aspiren a ingresar y cursar la Carrera de Posgrado deberán poseer título máximo de grado expedido por la UADER o por otras Universidades estatales o privadas reconocidas por el Poder Ejecutivo Nacional; título perteneciente a una universidad extranjera, legalizado por las autoridades competentes del país de origen; o título de nivel superior no universitario de cuatro años de duración.

Consultar Plan de Estudios, Comité Académico, Cuerpo Docente ingresando aquí

Cómo inscribirse
Quienes estén interesados e interesadas en cursar la Maestría, pueden pre-inscribirse completando los datos del siguiente formulario:

Reunión informativa
Se prevé la realización de una reunión formal informativa para el viernes 30 de julio a las 19:00 horas y apertura de inscripciones formales.

Matriculación y treinta (30) cuotas mensuales
Costo de matrícula: $ 4.000 (con posibilidad de pagarlo en dos partes)
Costo de la cuota: $ 4.000
*Este valor corresponde al período Agosto - Diciembre de 2021

Por informes y consultas
Comunicarse a la dirección de correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

:: Secretaría de Investigación y Posgrado FHAyCS|UADER